El Ampo volvió a ganar el sábado ante el Gernika en el último partido de la liga Heineken. El partido empezó con un ensayo de Coert, pero después de eso, solamente en tres minutos los vizcaínos anotaban dos ensayos y conseguían adelantar al Ordizia en el marcador. Sin embargo, esto cambió cuando Valentín acertó tirando a palos con un golpe y antes de que se terminase la primera parte, Sio logró ensayar. Así, finalizaban los primeros 40 minutos del encuentro, con el marcador a 15-14.

Foto de AINHOA MURIEL

En la segunda parte, se notó el gran físico y la fuerza de los jugadores goierritarras. Cruz, volvía a conseguir meter una patada a palos, Moala hizo otros dos ensayos. Por lo tanto, los cinco puntos, con el bonus ofensivo estaban asegurados. En los últimos minutos del juego el Gernika anotó un ensayo final. El resultado termino en 30-21.

Foto de AINHOA MURIEL

El Ordizia ha hecho una segunda vuelta inmejorable y histórica, cuando su objetivo era conseguir 55 puntos en la tabla de clasificación, ha obtenido 72. Ganando todos los partidos, excepto a los dos equipos vallisoletanos. El Santander sorprendió al Salvador y consiguió la victoria en el partido en el Pepe Rojo. Por eso, los goierritarras jugaran el primer fin de semana de mayo en Santander los cuartos de final.

Foto de AINHOA MURIEL

En estos días de descanso, los ordiziarras se recuperarán y cogerán fuerzas para luchar en los siguientes partidos.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA