Un partido de alturas entre dos líderes de grupo. Eso es lo que se vivió en Cartuja este domingo, donde el Cajasol Ciencias Rugby venció por 38-30 ante CP Les Abelles. El equipo de Manuel Mazo logró una victoria segura aunque ajustada conforme pasaban los minutos ante las abejas valencianas, que se pusieron con un punto por encima en el global de la eliminatoria a diez minutos del final.

El conjunto hispalense comenzó con buen pie en los primeros minutos, y estrenó el marcador con un ensayo de Juan Domínguez transformado por Matías Frutos Macchi. Las abejas valencianas querían más miel para vencer en Cartuja, y el irlandés Niall Earls estrenó el marcador con un golpe para conseguir los primeros tres puntos y empatar el global de la eliminatoria.

La tensión y la lucha en los balones entre ambos equipos se desarrolló con dos golpes, uno para cada equipo que anotaron Matías Frutos para los locales y Niall Earls para los valencianos. Un juego combinado con muchas fases en el partido para el Ciencias, que siguió insistiendo para encontrar el segundo ensayo.

No sería hasta el minuto 25, cuando Miguel Reina logró por velocidad en el ala anotar cinco puntos más que fueron transformados por Matías Frutos Macchi. Antes del descanso, un ensayo de Manu Sobrino transformado por Frutos Macchi y otro de Sorribes transformado por Earls para los valencianos dejaron el marcador 24-13 para los locales (48-41 hasta ese momento en el global de la eliminatoria).

Lo que no contaban los equipos es que en el comienzo del encuentro hizo acto de presencia la lluvia. Pero los dos clubes se jugaban mucho como para pensar que la lluvia iba a ralentizar su juego. Los científicos lograron ampliar la ventaja con un ensayo del ‘Buitre’ Padró que superó a la defensa valenciana y que transformó Matías Frutos Macchi. Una ventaja de 14 en el global de la eliminatoria donde los valencianos no se darían por vencido. Tras una melé cerca del área científica, las abejas pescaron un ensayo de castigo para recortar diferencias y un golpe de Niall Earls recortaron la ventaja en el encuentro de los sevillanos.

A partir de ahí, se vivió mucha tensión en ambos equipos, ya que cuatro puntos en el global de la eliminatoria los separaban entre ambos. Pero el ensayo de José Luis Conejero transformado por Earls tras una melé a favor de Les Abelles ponía el 31-30 en el marcador y adelantaba a los valencianos por tres puntos en el global de la eliminatoria. Pero Javier Acosta, a diez minutos del final, adelantó al equipo de Mazo con un ensayo transformado por Matías Frutos Macchi para cerrar el marcador en 38-30 (62-58 en el global de los dos partidos).

FICHA TÉCNICA:

Cajasol Ciencias Rugby (38): Javier Acosta, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, David Serrano, Miguel Echegopar, Manuel Sobrino,  Lolo Rodríguez-Tabernero, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Guillermo Bolaños, José Aceituno, Juan Domínguez, Javier Salazar, Luis Vázquez.

También jugaron: Francisco Forte, Carlos Rosado, Jaime Román, Víctor León, Pablo Aguilera, Ildefonso García, Álvaro Ollé.

CP Les Abelles (30): Pablo Castelló, Maximiliano Rodrigo Coronel, José Luis Conejero, Petru Eugen Cojocariu, Pablo Franco, Germán Ahuir, Juan María Pizarro, Cosmin Matei, François Calonge, Joan Lapuente, Niall Earls, Santiago Ibáñez, Antonio Monfort, Alexandre Sorribes y Lucas Martín.

También jugaron: Sergio Esteban Aguilera, Allan Bakhatoui y Corentin Granier.

Árbitro: Marc Riera (Cataluña).

Marcador: 7-0, 2’: Ensayo de Juan Domínguez transformado por Matías Frutos Macchi; 6’, 7-3: Golpe transformado por Niall Earls; 10’, 10-3: golpe trasformado por Matías Frutos Macchi; 21’, 10-6: Golpe transformado por Niall Earls; 25’, 17-6: Ensayo de Miguel Reina transformado por Matías Frutos Macchi; 30’, 17-13: Ensayo de Sorribes transformado por Niall Earls; 36’, 24-13: Ensayo de Manu Sobrino transformado por Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 43’, 31-13: Ensayo de Gonzalo ‘Bui’ Padró transformado por Matías Frutos Macchi; 50’, 31-20: Ensayo de castigo; 58’, 31-23: Golpe transformado por Niall Earls; 68’, 31-30: Ensayo de José Luis Conejero transformado por Niall Earls; 70’, 38-30: Ensayo de Javier Acosta transformado por Matías Frutos Macchi

Estadio: Instalaciones Deportivas La Cartuja. 4.000 espectadores.

Desde el Magazine de Rugbyspain.com deseamos mucha suerte al Cajasol Ciencias Rugby en la final y felicitar a CP Les Abelles por la temporada realizada en División de Honor B.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA