RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

Cocodrilas Univ. Sevilla 46 – 5 AD Industriales Las Rozas: Brillante victoria para seguir líderes

Foto: Jesús García León

Paso de gigante de las Cocodrilas Universitario de Sevilla en la segunda jornada de la fase de grupos del playoff de ascenso. Las chicas de Carlos Doctor vencieron por 46-5 al AD Industriales Las Rozas en un encuentro donde las hispalenses dominaron la primera mitad ante las madrileñas, que apretaron en algunos compases de la segunda mitad. Un triunfo que consolida la primera posición (empatada con Autoconsa El Salvador) y que garantiza el pase a semifinales del playoff.

El encuentro comenzó con mucha igualdad por parte de los dos equipos, aunque Ingenieros se acercaba algunos metros a la zona de ensayo hispalense. Con esa presión de las madrileñas, las Cocodrilas reaccionaron en el minuto ocho, con una carrera de Carmen López que acabó en el primer ensayo que transformó Lola Gracia. El equipo hispalense seguía manteniendo una buena defensa, clave en esta jornada para sellar la victoria.

Siete minutos más tarde, la acción se volvería a repetir por una de las alas, y Jessica Arana hizo el segundo ensayo aunque Lola Gracia dio en el palo en la transformación. Las Cocodrilas se encontraban cómodas en el campo y dos minutos más tarde, Gema Sánchez superó a la zaga rival y consiguió el tercer ensayo transformado por Gracia. Las madrileñas generaban peligro en cuanto tenían la pelota, pero no encontraban hueco para superar a la defensa verdinegra. Las sevillanas se irían al descanso sumando un puntapié de castigo de Lola Gracia y un ensayo de María Dolores Viega transformado por Gracia para poner el marcador en 29-0.

La segunda parte generó un rugby más duro, con entradas que sufrían tanto las hispalenses como las madrileñas y algunas tuvieron que retirarse por lesión. Ambas defensas tuvieron errores y fueron aprovechadas por las delanteras para acercarse al rival. La madrileña Daphne Socorro inauguraron el marcador con un ensayo sin transformación.

Las Cocodrilas efectuaron algunos cambios y beneficiaron al equipo ya que generó más presión y más movilidad en las fases de juego. Marta Chacartegui logró el quinto ensayo del equipo que no acabó en transformación. En los últimos minutos, el encuentro se abrió y hubo llegadas de ambos conjuntos. La jugadora hispalense Sara Cabas realizó los dos últimos ensayos del partido (uno de ellos transformado por Gema Sánchez) para poner el 46-5 final en el marcador.

Con este resultado, las Cocodrilas ocupan la primera posición del grupo B con 10 puntos (los mismos que Autoconsa El Salvador), y ya están clasificadas para semifinales del playoff de ascenso. En Pepe Rojo dentro de siete días, se decidirá quién queda líder de grupo o quién queda segunda del grupo B, antes de enfrentarse en semifinales a GeIeG Girona y La Única RT.

 

FICHA TÉCNICA:

Cocodrilas Universitario Sevilla (46): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Carmen López, Inmaculada Blanco, Paula Holgado, Gema Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, María Dolores Viega, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas

También jugaron: Verónica Pavón, Elena Vallejo, Ana Serrano, Irene Moreno, Marina Cerezales, Sara Cabas y Alejandra Olivares

AD Industriales Las Rozas (5): Macarena Contreras, Marta Ferrán, Almudena Otero, Reyes Plaza, Lucía Calvo, Icíar Pozo, Marta Alejandra Cadierno, Olivia Fresneda, Almudena Rico, Inés Bueso-Inchausti, Raquel Guio, Lorea González, Daphne Socorro, Mónica Gutiérrez y Teresa Chacón.

También jugaron: Carmen Latas, María de Vega, Yolanda Berge, Yaiza Ortiz y Sofía Zabara.

Árbitro: Alberto Requena. Amonestó a la jugadora del AD Industriales Las Rozas, Marta Alejandra Cadierno minuto 62, por juego sucio).

PARCIALES

PRIMER TIEMPO: 8′, 7-0: Ensayo de Carmen López transformado por Lola Gracia; 15′, 12-0: Ensayo de Jessica Arana sin transformación; 17′, 19-0: Ensayo de Gema María Sánchez transformado por Lola Gracia; 29′, 22-0: Puntapié de castigo de Lola Gracia; 35′, 29-0: Ensayo de María Dolores Viega transformado por Lola Gracia.

SEGUNDO TIEMPO: 46′, 29-5: Ensayo de Daphne Socorro sin transformación; 65′, 34-5: Ensayo de Marta Chacartegui sin transformación; 74′, 39-5: Ensayo de Sara Cabas sin transformación; 80′, 46-5: Ensayo de Sara Cabas transformado por Gema María Sánchez.

Estadio: Instalaciones Deportivas La Cartuja.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA