Las Leonas 7s: 4ª en KitaKyushu y suman 14 puntos.

En los cuartos de final las Leonas volvieron a emocionarnos y a escribir una nueva página en los anales del rugby español clasificándose por segunda vez en unas Series Mundiales para la disputa de la SF de oro entre los 4 mejores equipos del mundo al ganar a Inglaterra 7-5. Las jugadoras de seven no conseguían un puesto en el Top 4 desde el diciembre de 2012 en Dubai, en el torneo inaugural de este formato de competición femenina en el que consiguieron un fantástico tercer puesto.

 

Las Leonas salieron a comerse el partido en Kitakyushu, pero el 7 de la rosa no iba a ponérselo nada fácil y las españolas no consiguieron la posesión del balón en toda la primera parte, en la que dieron un clinic defensivo cerrando sistemáticamente todos los huecos a Inglaterra y sólo concediendo una marca al borde de la bocina en la primera parte que nos ponía 5 abajo en el marcador. En la segunda mitad las de Pedro de Matías supieron conservar el balóny ser pacientes, frente a unas jugadoras inglesas que comenzaron a cometer golpes de castigo fruto de la presión. Tras una fantástica jugada colectiva María Ribera conseguía anotar a dos minutos del final en el ala y Patricia García transformaba el ensayo, poniéndose 7-5 por delante. Tras un adelantado inglés en el saque de centro las Leonas sólo tuvieron que ser pacientes y aguantar el resultado para verse por segunda vez en unas Series Mundiales en la lucha junto a los cuatro mejores equipos del momento.

Fotografía: World Rugby

Ya en Semis Las Leonas 7s de seven ha caído 21-0 frente a nuestras vecinas del 7 del Gallo en las semifinales de oro del torneo de Kitakyushu, y a pesar de haber tenido momentos brillantes con largas fases acumulando la posesión y la iniciativa con el balón, no consiguieron sobrepasar la presionante defensa francesa, que hizo los deberes y no dejó jugar cómodas a las españolas. De este forma Francia alcanza por primera vez la final de oro de unas series muniales en su historia, y España disputará a las 10:04 el bronce ante las líderes del año, Australia, en la que tiene la posibilidad de igualar su mejor posición en unas Series Mundiales de Rugby 7.

Fotografía: World Rugby

RESUMEN PARTIDO

7 INICIAL

CAMBIOS

Y finalmente en la lucha por el Bronce, caímos ante las Aussies 7s con un resultado de 19-5 pero que celebramos como una victoria, ya que hemos competido a un gran nivel, ganando incluso a favoritas y sumando 14 puntos en la general y quedando 4ª en KitaKyushu.

 

RESUMEN PARTIDO

7 INICIAL

CAMBIOS

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Deja un comentario