RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

CP Les Abelles 28 – 24 Cajasol Ciencias Rugby: El cuadro valenciano toma ventaja en semifinales

El Cajasol Ciencias Rugby cae en su visita a Valencias en las SF del playoff de ascenso por 28-24 ante el CP Les Abelles. El conjunto de Manolo Mazo no pudo superar a su rival, que comenzó muy fuerte el encuentro y puso diferencias en el marcador en todo el encuentro. Una eliminatoria que tiene una diferencia de cuatro puntos y que lo deja todo abierto para la vuelta en Cartuja la próxima semana.

Los valencianos comenzaron el partido ganando metros ante los hispalenses, que defendieron en muchas fases del juego. Con muchos minutos de tanteo de los locales con el balón, Les Abelles aprovechó una touche a favor de los científicos para ganar una bola y que Maximiliano Coronel pusiera el primer ensayo transformado por Ignacio Leibson. El Ciencias se atascó en algunos compases, y Leibson aprovechó un golpe de castigo para transformar un puntapié y poner el 10-0 en el marcador.

Los ataques de los valencianos hacían mucho daño al conjunto científico, aunque realizó un notable trabajo defensivo. Cumplida la media hora de juego, Abelles arrancó otro golpe que transformó de manera acertada Leibson y, acto seguido, Pablo Franco puso el segundo ensayo de los locales sin transformación. Antes del descanso, el Cajasol Ciencias aprovechó los últimos minutos para realizar una mejor presión en ataque para que Manu Sobrino diera el primer ensayo hispalense, con transformación de Matías Frutos Macchi, aprovechando un error defensivo.

En la segunda parte, los sevillanos tuvieron más el balón, pero les costaba buscar los huecos en la defensa valenciana en las fases de juego que se desarrollaban. Les Abelles puso más distancia en el encuentro con un puntapié de castigo de Ignacio Leibson. A partir de ahí, hubo mucha lucha en el campo y ninguno de los dos equipos se acercó de manera efectiva a la zona de ensayo.

En los últimos minutos, la tónica cambió y ambos conjuntos fueron más al ataque sumando más puntos a su marcador. El Ciencias recortó diferencias con un puntapié de castigo transformado por Matías Frutos Macchi. Tras algunos cambios realizados, Lucas Martín realizó un nuevo ensayo para Les Abelles con transformación de Leibson. Con esta diferencia, los hispalenses se vinieron arriba en los últimos minutos, y dos ensayos (Guillermo Bolaños y Manu Sobrino, transformados por Matías Frutos Macchi), recortaron la diferencia para dejarla en un 28-24 final en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

CP Les Abelles (28): Pablo Castelló, Maximiliano Rodrigo Coronel, Allan Bakhatoui, Petru Eugen Cojocariu, Pablo Franco, Germán Ahuir, Juan María Pizarro, Cosmin Matei, François Calonge, Lucas Martín, Joan Lapuente, Ricardo Enrique Michán, Alexandre Sorribes, Arthur Vincent e Ignacio Leibson.

También jugaron: Sergio Esteban Aguilera, José Luis Conejero, Fernando Almela, Lucas Bandín, Corentin Granier y Antonio Monfort.

Cajasol Ciencias Rugby (24): Javier Acosta, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, David Serrano, Khalil Kudsi, Miguel Echegopar, Manuel Sobrino,  Pablo Aguilera, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Álvaro Ollé, Ildefonso García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Manu Moreno.

También jugaron: Jaime Román, Santiago Mourano, Carlos Rosado, Francisco Forte, Víctor León, José Aceituno, Guillermo Bolaños y Luis Vázquez

Árbitro: Óscar Martínez. Amonestó a los jugadores del Cajasol Ciencias Rugby, Juan Domínguez y Luis Vázquez (ambos en el minuto 53 y por juego sucio).

Marcador: 11’, 7-0: Ensayo de Maximiliano Coronel transformado por Ignacio Leibson; 18’, 10-0: Puntapié de castigo de Ignacio Leibson; 30’, 13-0: Puntapié de castigo de Ignacio Leibson; 30’, 18-0: Ensayo de Pablo Franco sin transformación; 38’, 18-7: Ensayo de Manu Sobrino transformado por Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 54’, 21-7: Puntapié de castigo de Ignacio Leibson; 66’, 21-10: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 71’, 28-10: Ensayo de Lucas Martín transformado por Ignacio Leibson; 73’, 28-17: Ensayo de Guillermo Bolaños transformado por Matías Frutos Macchi; 80’, 28-24: Ensayo de Manu Moreno transformado por Matías Frutos Macchi.

Estadio: Diego Pantera, Quatre Carreras.