HSBC Womens World Seven Series: “Irlanda escapa viva….y China nos apretó”

Alejandro Baeza

La Selección Femenina de Seven ha caído en el primer partido del Día de la Serie Mundial de Kitakyushu por un ajustado 14-17 ante uno de sus rivales más cercanos en la clasificación, las jugadoras de Irlanda que fueron capaces de trasladar al marcador su buen juego en el césped. Con esta derrota a España se le complica el pase a QF de oro como una de las segundas mejores clasificadas de cada grupo y deberá hacer un buen trabajo en sus partidos restantes si quiere conseguir el pase como una de las dos mejores terceras.

Las Leonas no fueron capaces de encontrar buenas sensaciones en el campo, y veían como las del 7 del trébol a pesar de ser físicamente similares, conseguían hacer volar el oval hacia sus alas donde tienen jugadoras muy rápidas y con olfato para el ensayo. En la primera mitad las de Pedro de Marías fueron capaces de remontar un parcialde 12-0 y convertirlo en un 14-12 al término de la primera parte, pero un tercer ensayo irlandés en el minuto 10 daba suficiete oxígeno a las celtas para terminar el partido en cabeza y celebrar una importante victoria para ellas.

RESUMEN PARTIDO

7 INICIAL

CAMBIOS

PARCIALES

Min 1 Ensayo CROWE 0-5// Min 4 Ensayo GALVIN y Transformación FLOOD 0-12// Min 6 Ensayo BRAVO y Transformación GARCÍA 7-12// Min 7 Ensayo RIBERA y Transformación GARCÍA 14-12// Min 10 Ensayo FLOOD 14-17.

Pero Las Leonas7´s consiguen su primera victoria en Kitakyushu 19-17 ante las recién ascendidas a la máxima competición del rugby 7 mundial en Hong Kong, las jugadoras de la Selección china.

Las de Pedro de Matías protagonizaron una primera mitad impecable en la que consiguieron marcar tres ensayos con relativa facilidad, moviendo bien a la defensa, atacando los intervalos con decisión y aprovechando todos los errores de las asiáticas.

Sin embargo en la segunda mitad China a punto estuvo de remontar el parcial de 19-0 con el que se fue al descanso, debido a la indefinición en ataque de las españolas que no fueron capaces de trabajar bien con el balón y a los errores defensivos cerca de nuestra línea de puntos.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

El traumatismo craneoencefálico en el Rugby.

En anteriores artículos, hablamos de la conmoción cerebral, una fase primaria de lo que se conoce como traumatismo craneal o craneoencefálico. Éste es más grave por su evolución a nivel neurológico ya que tanto el mecanismo como la energía de impacto hacen que sea más peligroso para el jugador. ¿ […]
A %d blogueros les gusta esto: