Vigésima jornada de la Liga Heineken y las principales disputas a nivel clasificatorio tienen aún todo por decidirse. Viviremos el choque entre el tercero y el cuarto, un partidazo en Altamira y el duelo entre el colista y el líder, donde ambos se la juegan.

Cabe destacar el enfrentamiento entre Sanitas Alcobendas Rugby y Senor Independiente Rugby, tercer y cuarto clasificados. Con permiso de los colosos de Valladolid, los dos equipos más regulares del campeonato se verán las caras en la Dehesa Boyal el sábado 7 a partir de las 17:00. Con la tercera plaza todavía no asegurada para los locales, el conjunto cántabro quiere volver a su tendencia ganadora para tener opciones de rebasar a los de José Inchausti, pero sobre todo para conservar su puesto privilegiado de cara a los playoffs, ya que si Ordizia terminase arrebatándoles el cuarto puesto, Independiente perdería el factor campo en la primera eliminatoria. Desde el lado madrileño, afrontan el primero de tres partidos muy duros para finalizar la fase regular y no pueden relajarse.

La jornada nacerá en Fadura, el sábado a las 16:00, cuando Getxo Artea R.T. y VRAC Quesos Entrepinares se enfrenten en lo que podría ser la despedida de los de amarillo y negro de la Liga Heineken. Getxo necesita como mínimo 2 puntos y que Hernani no puntúe para no descender. La tarea se presenta complicada y más ante el líder, pero no se rendirán y remarán todos juntos hasta que las cuentas lo impidan. El conjunto quesero, además, continúa acechado por el Chami y han de ganarlo todo para asegurar el primer puesto.

En el turno del domingo a las 12:00, doble enfrentamiento entre vascos y catalanes. En Teledeporte podrá verse cómo Ampo Ordizia RE recibe al F.C. Barcelona en lo que se prevé como un choque muy igualado, dadas las aspiraciones de cada uno y la trayectoria reciente de ambos cuadros. Hace ya mucho que los hombres dirigidos por Josu Oiarbide superaron un inicio de temporada irregular y ahora mismo están en posición de luchar por la cuarta plaza, tanto por dinámica como por sensaciones. Los visitantes quieren hacer buena su victoria ante la Santboiana y seguir de ese modo luchando por quedar entre los seis primeros.

A la misma hora, la UE Santboiana se enfrentará a Hernani C.R.E. en un partido clave para dos equipos que tienen aún mucho por sumar para lograr sus objetivos. Los de Santboi no tienen asegurada su presencia en la fase final de la liga y tienen que apretar en las tres jornadas que restan para no dar opciones al Barcelona. En cuanto a Hernani, están a un paso de eludir el descenso directo, pero no les queda más remedio que ganar y ganar para optar a salir de la promoción.

Fotografía: Jean François Sánchez

El segundo clasificado no bajará los brazos en su empeño por acabar líderes. La primera de sus últimas tres oportunidades llegará este domingo a las 12:30 en el Pepe Rojo. Bizkaia Gernika R.T. visita a SilverStorm El Salvador sabiendo que puntuando se asegurarían definitivamente la permanencia y que con una victoria podrían alejarse de Cisneros, con quienes están empatados a puntos. Este partido podrá verse por LaLiga4Sports (domingo 8 a las 12:30).

Fotografía: Jean François Sánchez

También a las 12:30, Complutense Cisneros y CR La Vila cierran la jornada con un enfrentamiento directo en la parte media baja. Los dos vienen de cuajar muy buenos encuentros en la pasada jornada y quieren lograr la permanencia definitiva cuanto antes y así intentar acabar lo más arriba posible la temporada en la Liga Heineken.

EN CONSTANTE APOYO AL RUGBY NACIONAL