El Cajasol Ciencias Rugby remonta y toma la delantera en la eliminatoria ante Liceo Francés

Alejandro Baeza
Vistas: 17
0 0
Read Time:2 Minute, 59 Second

El Cajasol Ciencias Rugby consigue vencer en la ida de cuartos de final de los playoff por el ascenso tras ganar por 13-28 ante el Liceo Francés. Los hombres de Manuel Mazo ofrecieron un buen juego en el Ramón Urtubi ante su rival, que realizó un notable trabajo en el medio campo y sus delanteros generaron mucho peligro a la defensa científica.

Tras el homenaje al jugador fallecido del Liceo Francés, Burga, los sevillanos comenzaron el encuentro con la presión de los madrileños en su campo, acercándose en algunas fases de juego a la línea de 22. A los seis minutos del inicio del encuentro, Liceo encontró premio con un puntapié de castigo que materializó Facundo Rutolo. Un nuevo encuentro donde los hispalenses empezaron por detrás en el marcador, pero no tirarían la toalla fácilmente.

El conjunto local ampliaría la ventaja de nuevo con otro puntapié de Facundo Rutolo en el minuto 17, para poner el 6-0 en el marcador. Pero el equipo sevillano generó un contraataque que aprovechó la velocidad de Natu Apineru, y el neozelandés puso el primer ensayo de los científicos, transformado por Matías Frutos Macchi. El juego se dividió en varias fases en cada uno de los campos, y el Ciencias amplio la ventaja con un puntapié de Matías Frutos Macchi para ir al descanso con 6-10 arriba para el equipo visitante.

Con la segunda mitad, Liceo no dijo la última palabra y José Anaya realizó el ensayo para los madrileños, que transformó Rutolo para dar la vuelta al marcador. Tras el ensayo, los científicos mejoraron en las fases y presionó más al cuadro local. Esta presión surtió efecto, y Miguel Reina volvió a adelantar a los hispalenses con un ensayo que transformó Matías Frutos Macchi. Una ventaja que se amplió veinte minutos más tarde, con el ensayo de Khalil Kudsi que transformó el diez argentino.

En los minutos finales, el Ciencias cerró el encuentro con dos puntapiés de Matías Frutos Macchi para poner el 13-28 final. Una victoria trabajada la realizada por los sevillanos, que no se dormirán en Sevilla si quieren pasar a las semifinales. Por su parte, los madrileños tendrán una nueva oportunidad en Cartuja para dar la vuelta a la eliminatoria.


FICHA TÉCNICA

CR Liceo Francés (13): Matthew Mandioma, Ignacio López, José Anaya, Alejandro Mauricio Ratier, Philippe Ojea, Diego Carvajales, Damián España, Alexandre Bazzoli, Carlos Cuerda, Robert James Springall, Ricardo de Ramón, Facundo Rutolo, Cyprien Garrouteigt, Julien Marin y Daniel Andry.

También jugaron: George Claudiu Bucur, Carlos García, Juan Gómez, Juan Couret e Íñigo Abarca.

Cajasol Ciencias Rugby (28): Javier Acosta, Nacho Salazar, Pablo Herrero, Víctor León, Miguel Echecopar, Manuel Sobrino, Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Ildefonso García, Juan Domínguez, Javier Salazar y Luis Vázquez.

También jugaron: David Serrano, Jaime Román, Carlos Rosado, Óscar Sánchez, Khalil Kudsi, Lolo Rodríguez-Tabernero, Álvaro Ollé y Guillermo Bolaños.

Árbitro: Fernando Díez. Amonestó al jugador del Cajasol Ciencias Rugby, Óscar Sánchez (minuto 73, por juego sucio).

Marcador 6’, 3-0: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 17’, 6-0: Puntapié de castigo de Facundo Rutolo; 19’, 6-7: Ensayo de Faamanatu Apineru transformado por Matías Frutos Macchi; 40’, 6-10: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 42’, 13-10: Ensayo de José Anaya transformado por Facundo Rutolo; 48’, 13-17: Ensayo de Miguel Reina transformado por Matías Frutos Macchi; 69’, 13-22: Ensayo de Khalil Kudsi sin transformación; 78’, 13-25: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 80’, 13-28: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Estadio: Ramón Urtubi.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

El UBU Colina Burgos se adelanta en la eliminatoria ante Fénix RC (24-41)

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El UBU Colina Burgos sigue intratable en la División de Honor B y no falla en la ida de cuartos de final de la fase de ascenso. Los aparejadores vencieron en tierras aragonesas por 24-41 al Fénix RC, en […]