Rugby Snow en Les Angles

Marc Congost

El pasado día 31 de marzo se celebró el primer torneo de nieve de los Pirineos, en Francia, en las pistas de Els Angles, y como organizadores principales la Federación Catalana de Rugby y la USAP de Perpiñán. Según los organizadores del mismo, el torneo fue un éxito por ser su primera edición, y llevarse a la práctica una versión más “gore” por decirlo de algún modo del rugby, y es que jugar sobre la nieve es toda una aventura y de una exigencia física que no está al alcance de todo el mundo.

La pega la puso el mal tiempo que obligó a suspender el torneo de los más pequeños de la casa, quedando el torneo senior para la tarde, como estaba programado, y disputándose los enfrentamientos de 5 contra 5 en el tapiz blanco del campo.

La participación femenina fue de 5 equipos: Las Ossas de INEF Barcelona, que se alzaron con el título de campeonas, Las Cocodrilas de la URL, dos equipos del RC Sitges y el RACC francés, mientras que en la participación masculina se enfrentaron 6 equipos: Anoia RC, RC Sitges, los Cocodrilos de la URL i tres equipos franceses los All Boix, RACC, que se alzaron con el título de campeones, y SNAC.

El torneo acabó con una gran fiesta, que tuvo como previo un partido de nivel excepcional entre los Ancien USAP y una selección de veteranos de los Pumas.

Un torneo excepcional sobre la nieve, que esperemos, los organizadores repitan el año próximo, y podamos estar esta vez, in situ para seguir el torneo.

Fotografia cedida por Jaume Andreu Photography – https://es-es.facebook.com/JaumeAndreuPhotography

 

Escribió esta noticia:

Perfil del autor

Abogado de profesión, rugbier de corazón.
Entrenador Level 1 World Rugby.

Next Post

Extremadura vivirá una nueva jornada de rugby con las semifinales de la Copa autonómica

yEste sábado, Extremadura será el epicentro del rugby regional con las semifinales de la Copa Extremadura de rugby. Una competición donde los clubes de rugby de la región intentarán llevarse el trofeo copero. Las sedes de cada semifinal se desarrollarán en las ciudades de Plasencia y Zafra y consistirán en […]
A %d blogueros les gusta esto: