PLAY OFF Vol.3: “Los Generales de la Contienda”

Vistas: 23
0 0

En el tercer volumen de estos Play Offs por el ascenso a la Liga Heineken, una entrevista a a ocho. Los ocho Generales que van a llevar a sus ejércitos a la Contienda final. Los Generales están llevando una última semana de máxima concentración, estudiando e impartiendo matemáticas, química, psicología avanzada y mucha filosofía, para finalmente plantarse este fin de semana en lo que será la gran batalla final. Resultado de un año de trabajo duro y regularidad continuada.

La rueda de preguntas ha sido dividida en cuatro tramos y ocho técnicos que responderán cada nivel de la entrevista en función a la posición que mantienen como clasificados. La simetría y las respuestas de los técnicos son un reflejo de la imagen de su personalidad y mentalidad, a través de sus respuestas podremos analizar y conocer lo que puede ser el planteamiento en el campo.

ANDREW Vs BARRIO

  • Habéis logrado estar en los primeros puestos en vuestros respectivos Grupos. ¿Esperabais estos resultados en la liga regular o queríais alcanzar la primera posición?

BARRIO: “Como en todo, nuestra meta siempre es alcanzar lo máximo cada temporada. El año ha sido complicado ya que hemos tenido lesiones y partidos muy difíciles con Liceo y  Cajasol Ciencias. Es un resultado que estaba dentro de lo posible”.

ANDREW: Nuestro objetivo real no era el de subir a DH. Tenemos un equipo muy joven de entre 19 y 21 años, nos habíamos centrado en un proceso evolutivo y este objetivo nos lo planteábamos a un largo plazo. Pero estamos aquí, y ello conlleva salir a disputar el ascenso, y plantar cara a CRC, sería nuestra mayor muestra de respeto hacía el Rugby y nuestro rival, aún conociendo nuestras posibilidades”.

  • El rival que tenéis en cuartos de final es contra: CAU Valencia/CRC  equipo que ha logrado estar en unos puestos merecedores de este “cruce” ¿Cómo valorais esta eliminatoria?

BARRIO: “Será una eliminatoria bonita, dos equipos que juegan bien y más en un play off, que es una competición que considero aviva los ánimos de los resultados de la liga regular. En esta fase, vas a depender muy poco de lo que has hecho anteriormente porque los partidos son en una situación de batirnos en duelo para caer o continuar, y con unos parámetros diferentes en los cuáles pueden pasar de todo. El CAU Valencia es un equipo que hemos visto durante todo el año que juega al “Rugby” en mayúsculas, y que nos pondrá las cosas muy difíciles a nosotros.

ANDREW:  “De sobra conocemos la versión del CRC en esta temporada regular. Equipo serio, con las cosas claras y con un técnico que se ha preocupado de ser “altamente competitivos” por lo que nuestra propuesta desde la juventud y humildad que nos está caracterizando este año, saldremos a “competir”, que los chicos disfruten de este Play Off que es todo un premio a la temporada que han trabajado” 

  • Jose Antonio, Ricky ….. ¿Como afrontáis esta eliminatoria en lo referente a la plantilla? Por parte del CRC la convocatoria de los Internacionales y por parte del CAU las bajas de última hora por lesión están siendo notables de cara al Play Off.

BARRIO: “Bueno, todos los equipos del play off sufriremos bajas en nuestra plantilla, debido a que los equipos no son amplios como para sustituir jugadores. Lo positivo frente a las bajas es que hemos utilizado muchos jugadores y que tendrán minutos en esta fase de ascenso y todos ellos a un buen ritmo de competición. Las bajas de jugadores titulares por convocatoria Internacional nos pueden afectar en estos partidos, pero creo que los jugadores jóvenes que tenemos han crecido mucho en estas jornadas y en la liga regular”.

ANDREW:  “En nuestro caso, teniendo una plantilla de 48 jugadores, 18 son los que están tocados, o con viajes de estudios, y esto es complicado de gestionar. Por ello es muy importante que todo el grupo sepa jugar del mismo modo y se empape del mismo sistema de juego, y en ello nos centramos al comienzo de la temporada. Hoy estamos contentos de haber logrado conjuntar y hacer jugar de forma casi idéntica a los 48″.

DIAZ Vs MAZO

  • En el Play Off, y como equipos en cuartos de final ¿Es un plus, a favor o en contra, enfrentaros equipos que ya os conocéis de la liga regular?

FERNANDO DÍEZ: “Con el histórico presente y la optimización de preparación creo que es algo positivo el poder saber a que nos atenemos pero ….. quiero remarcar que, el pre-partido es algo muy diferente a la batalla en el césped. Por ello tendremos que partiremos de una base y nos adaptaremos a los posibles escenarios”

MANOLO MAZO: Para mí, el punto favorable es el pleno conocimiento de las posibilidades de cada equipo con respecto al juego, aún con variantes posibles. Nos conocemos mutuamente, creo que ambos tenemos puntos fuertes y puntos flacos con respecto del otro. Sí que es verdad que el resultado es engañoso porque Liceo ha finalizado tercero en nuestro grupo, pero le ganó a CRC Pozuelo (segundo clasificado) y con nosotros estuvieron muy bien, a punto de llevarse el encuentro ya que ganamos por un punto. En Sevilla, hubo varios momentos del encuentro donde estaba muy ajustado. Yo creo que hay mucha igualdad y verdaderamente, no era uno de los equipos que quería enfrentarme desde primera hora, pero estamos contentos y creemos que podemos pasar la eliminatoria.

  • Fernando …. Manolo…. regalaos un poco el oído. Que destacaríais el uno del otro con respecto a vuestros equipos.

FERNANDO DÍEZ:  “Uff! Mazo ha hecho un trabajo de escándalo este año, y desde el minuto uno se subieron a la estela del positivismo eso ha hecho del conjunto del Ciencias el “Caballo de Atila” por donde han pasado no han dejado crecerse al equipo adversario”.

MANOLO MAZO: Liceo es un equipo muy intenso en el campo. Es un grupo que lo hace todo al 120% y que te incordia en cada jugada. Después, ellos tienen un buen juego cerca del contacto alrededor de los racks y de los mauls. En melé, estamos más igualados ambos equipos, y su fuerte es el juego cerca del punto de contacto”.

  • ¿Qué esperáis de vuestra cita este fin de semana ?

FERNANDO DÍEZ: “El mejor Ciencias seguro! Han rozado la perfección esta temporada. Pero el “Factor Liceo” es amplio en evolución y tiene un plus en evolucionar a medida que pasan los minutos, por lo que espero un “choque de trenes” para el que creemos estar preparado.

MANOLO MAZO: Lo que espero es que el equipo sea capaz de hacer en el campo, lo que venimos trabajando en las últimas semanas. Nosotros nos basaremos en nuestro juego, que se caracteriza por ser muy dinámico y alegre, con la idea de mantener la posición del balón. Creemos que si jugamos al ritmo que tenemos que jugar y lo hacemos como estamos haciendo en liga regular, podemos ganar el encuentro. El objetivo es ganar el partido de ida ante Liceo y ya veremos lo que pasa en la vuelta, ya que nuestra idea es ir partido a partido”.

HAFOKA Vs NADAL

  • Bueno …. Simon, Manolo …. Ambos llegáis con proyectos muy interesantes,  ¿En que aspectos habéis basado el trabajo diario para llegar aquí?

HAFOKA: “La Labor de equipo ha sido nuestra principal arma. Somos una gran familia que se olvida de las individualidades”. 

NADAL:  “Aún no siendo un objetivo marcado desde el inicio, bien es cierto que hemos intentado siempre mejorar la trayectoria con respecto al año anterior por lo que la constancia y la perseverancia han sido vitales para la mejoría final con respecto al resultado en la liga regular”.

  • ¿Cómo valoráis el “factor campo”?

HAFOKA: “Es muy importante, este factor, un viaje largo …..Y bueno en nuestro caso, acusamos mucho la falta de nuestra gente y afición. Fuera sufrimos más, por lo que esperemos librar un buen resultado en casa y romper esta barrera a la vuelta”.

NADAL:  A título personal, positivamente aunque si no recogemos un buen resultado en la ida, será complicado ir a remolque”.

  • ¿ Como encajaríais el pasar como mejor segundo y optar a la promoción con el equipo que venga de arriba?

HAFOKA: “Partido a partido es nuestra premisa, por lo que no nos lo hemos planteado ni siquiera. Primero Les Abelles, después hablaremos…. si se plantease este escenario…. lo tenemos claro, iremos como siempre, con todo y si estamos ahí es para competir, sea cual sea el rival”.

NADAL: “Si subes compitiendo con los que estamos a un nivel equitativo….seremos competitivos seguro pero si hablamos de un DH es posible que no estuviésemos a la altura, no por jugadores y a nivel individual sino porque somos conscientes de la dureza de estos Play Offs post liga regular y cuenta con que después de tan larga campaña y después de tanto “guerrear” habría factores que no nos beneficiarian, sin contar con las lesiones que puedan aparecer”.

MOLINA Vs MARTIN

  • David, reincidente y Jorge en su primer acto. ¿Cómo os afecta a cada uno los nervios el estar en los Play Offs?

MOLINA: “Con paciencia y tranquilidad, a falta de poner en practica lo trabajado en el campo y eso se verá solamente cuando bajemos al césped, iremos con la humildad que nos caracteriza y saldremos a disfrutar de lo conseguido hasta aquí”

MARTIN CIFUENTES: –“El objetivo era este y llevamos 6 meses esperando el momento, ahora es cuando verdaderamente jugaremos nuestra liga porque hemos trabajado para lo que se avecina y queremos demostrar que tenemos alma de DH”

  • Ambos jugadores reconocidos en la liga español e incluso habéis sido compañeros en el “Chami”  ¿Como vivís esto desde el banquillo y donde preferís estar?

MOLINA: “En el campo, sin duda! La tensión que acumulas fuera y la gestión que debes hacer en la parte analítica y psicológica…. es muy dura, en el campo la gestionas de otra manera, liberándote en el juego y lo quemas con la parte física, en el banquillo no tienes esa liberación de tensión”

 MARTIN CIFUENTES: -“En ninguna de las dos! si pudiera elegir…. estaría ya habiendo acabado estos momentos pero al final hay que pasarlos y mi condición personal me hace cambiar en el momento que amanezco ese día. Por lo que mi reacción es siempre competitiva y de mucha tensión tanto dentro como fuera, coincido con Jorge, dentro te liberas más y casi que de manera egoísta como jugador te sientes más útil”

 

Así ponemos fin a este vol. 3 de los Play Offs. Un “cara a cara” amistoso entre los Generales de los batallones que irán a la batalla este fin de semana.

Ya sólo nos queda esperar y ver como se desarrolla todo, las cartas están echadas y volveremos el Lunes con el análisis de los resultados en la Ida.

Agradecimientos a estos ocho estudiosos del rugby nacional que están haciendo posible que vivamos unos play offs de mucho nivel esta temporada 2017/18.

CONSTANTE APOYO AL RUGBY NACIONAL

SUERTE Y GRACIAS POR DARNOS

RUGBY TOTAL

*Artículo elaborado por Marc Congost, Jesús García y Alejandro Baeza.

Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %