DH B DIVISIÓN DE HONOR B

SilverStorm El Salvador Emerging 37 – 31 Campus Universitario Ourense RC: Permanencia conseguida

SilverStorm El Salvador Emerging se había marcado varios objetivos a principio de temporada, aparte del objetivo principal de este equipo que no es otro que el de formar jugadores que estén preparados para jugar en División de Honor en el momento que se les necesite. Unas metas que era llegar a los 50 puntos; mejorar los números tanto en defensa como en ataque; y crecer en el número de jugadores que puedan jugar en el equipo. Pues bien, todos ellos se han cumplido en una liga que tiene cada vez mayor nivel, y en la que por ejemplo el año pasado con 32 puntos valió para salvarse y en esta la cifra se ha tenido que ir hasta el medio centenar. Entrando en el partido, día de mucho viento ayer en Pepe Rojo que dificultaba el juego a la mano y hacía que el uso del pie fuera muy importante para el devenir del encuentro.

Y así fue, todavía no se había sentado el numeroso púbico ayer presente en Pepe Rojo, más de 500 aficionados, cuando el Emerging conseguía el primer ensayo del partido, tras una patada alta dentro de la veintidós orensana, que no consiguen coger, y de la presión David Barrios recupera el balón y se mete bajo palos para ensayar y adelantar al equipo local por 7-0 tras la transformación de Pablo Silva.

El partido se ponía de cara muy rápidamente para el Silverstorm, que dominaba el partido con mucha posesión de balón, y territorialidad, pero las indisciplinas evitaban que pudiesen sumar puntos. Así en el minuto 14, Silva ponía tres puntos más en el marcador con un golpe de castigo poniendo el 10-0. Parecía que el Campus venía con la temporada ya hecha, pero nada más lejos de la realidad, ya que a partir de ese momento se hizo dueño del partido, recuperando la posesión y aprovechando perfectamente las indisciplinas locales. En el minuto 21, el talonador orensano lograba le primer ensayo que transformaría Macleod, ajustando el marcador a 10-7.

En el minuto veintinueve Villagrá vería la tarjeta amarilla, circunstancia que aprovecharían los visitantes para lograr un nuevo ensayo y dar la vuelta al marcador en el minuto treinta y dos. 10-14. Para más inri, en el treinta y cinco Juan González vería también otra amarilla, con lo que el Emerging jugaría con trece durante algunos minutos, aprovechándolo el Campus para lograr el tercer ensayo transformado para poner el 10-21 al filo del descanso.

Parecía que el Chami se había ido del partido y se vislumbraba una segunda parte complicada al pasar además a tener el viento en contra. Pero el paso por vestuarios fue balsámico, ya que la salida del equipo al campo tras el descanso fue arrolladora. En el minuto 43 Silva logra un ensayo que el mismo transforma, poniendo el 17-21.

La salida de los hombres de refresco se notó en el partido, aportando mucho ritmo y fuerza en el juego. En el minuto 48 Fallon vería la tarjeta amarilla, circunstancia aprovechada por el Emerging para lograr dos ensayos, uno transformado para poner el marcador en 29-21 ocho minutos más tarde. En el minuto 60 Herreros pasaba un golpe de castigo, poniendo el partido claramente a favor del Chami 32-21.

Pero Orense no es un equipo que se rinda, y comenzó a tener posesiones de balón más largas, encadenando varias fases. Así en el minuto 69, Lalín lograba un ensayo transformado para acercarse 32-28, incluso estando con un hombre menos en el terreno de juego. Pero ayer el Emerging se merecía terminar la liga con una victoria, y los chicos de Chema Sanz y Santi Toca sacaron el orgullo y el buen juego que han desplegado todo el año, para que Max Vega, un ejemplo de compromiso con el Club, lograra el ensayo en el minuto 72 que sentenciaba el partido colocando el 37-28.

Aun así, esto es rugby y nadie se deja llevar bajo ninguna circunstancia, y Orense siguió peleando hasta que en el minuto ochenta lograse pasar un golpe de castigo para caer 37-31 y lograr el doble punto bonus que les coloca sextos al final de la liga siendo el mejor equipo gallego de la competición. El Emerging con este resultado, alcanza la novena plaza y demuestra una mejora clara en su juego y sobre todo en su competitividad en el campo, logrando su mayor puntuación desde que juega en División de Honor B, con 50 puntos, y logrando ocho puntos bonus defensivos, lo que da una muestra de la competitividad que ha demostrado el grupo. Se han mejorado todos los registros desde que se juega esta competición, anotando más ensayos, y recibiendo menos.

Al final del encuentro todos los jugadores, no solo los convocados y cuerpo técnico agradecieron al público su apoyo y cantaron el himno del Club. Pero ahí no terminó todo, y Lolo Lozano, junto con el resto del equipo tenían una sorpresa preparada y le pidió la mano a su novia Patricia en el propio campo de juego ante el regocijo de todo el público presente.

FICHA TÉCNICA

SilverStorm El Salvador Emerging (37): Josué Diez, Max Vega, Guillermo Villagrá, Lolo Lozano, Juan de Aguilera, Pablo Reneses, Jorge Blanco , Ignacio Martinez; Pablo Silva, David Barrios, Chuchi Sarmentero, Gonzalo Silva, Jorge Gutiérrez, Alberto Medina y Gonzalo Herreros.

También jugaron: Seabastian Kouam, Angel de Hoyos, Juan Gonzalez, Jorge Medina, Alvaro Sanchez, Jacobo San José, Hugo Valdés y Alex Olmedo.

Campus Universitario Ourense RC (31): Juan Miguel Rodríguez, Guillermo Hernández, César García, Rubén Rodríguez, Óscar Santorum, Jaime García, Jack Andrew Fallón, Abraham Martínez, Connor Patrick Angus Macleod, Jason Wiremu Harvey, Carlos Alberto Rodríguez, Yago Rodríguez, Matthew John Kottier, Rafael Gascón y Santiago Alonso.

También jugaron: Adrián Rodríguez, Víctor Arceo, Lucho Luis Vuelta, Óscar Lalín y David Comesaña.

Árbitro: Ignacio Marquínez. Amonestó a los jugadores del SilverStorm El Salvador Emerging, Guillermo Villagrá (minuto 29, por falta reitrada de equipo), Juan González y Seabastian Kouam (minutos 35 y 79, ambos por juego sucio), y a los jugadores del Campus Universitario Ourense RC, Jack Andrew Fallón (minuto 48, por falta reiterada de equipo) y David Comesaña (minuto 66, por juego sucio).

Marcador: 1′, 7-0: Ensayo de David Barrios transformado por Pablo Silva; 14′, 10-0: Puntapié de castigo de Pablo Silva; 21′, 10-7: Ensayo de Juan Miguel Rodríguez transformado por Connor Patrick Angus Macleod; 32′, 10-14: Ensayo de Óscar Santorum transformado por Connor Patrick Angus Macleod; 39′, 10-21: Ensayo de Abraham Martínez transformado por Connor Patrick Angus Macleod.

Segundo tiempo: 43′, 17-21: Ensayo y transformación de Pablo Silva; 50′, 24-21: Ensayo de Gonzalo Herreros transformado por Pablo Silva; 56′, 29-21: Ensayo de Pablo Reneses sin transformación; 60′, 32-21: Puntapié de castigo de Gonzalo Herreros; 69′, 32-28: Ensayo de Óscar Lalín transformado por Connor Patrick Angus Macleod; 72′, 37-28: Ensayo de Maximiliano Vega sin transformación; 80′. 37-31: Puntapié de castigo de Connor Patrick Angus Macleod

Estadio: Pepe Rojo.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar