En la liga Kopparberg de segunda se han disputado este fin de semana, los enfrentamientos de semifinales, que deben decidir el equipo campeón de la competición, y a la postre, el equipo que asciende a primera.

Foto: Club Rugby Tarragona Partido: Tarragona vs Hospitalet

TARRAGONA y RC L’HOSPITALET   1ª SEMIFINAL

La primera semifinal la disputaron este sábado 24 de marzo el Tarragona y RC L’Hospitalet en el Complex Educatiu de Tarragona.

Les “Voltors” iniciaron el encuentro con tan solo 14 jugadoras a causa de distintas bajas por enfermedad, lo que obligó al equipo a jugar sin un solo cambio y aguantar el fuerte ritmo que esta disciplina requiere. Por el contrario, el Hospitalet presentó un 15 muy competitivo, con dos substituciones en el banquillo, y con ganas de llevarse la semifinal.

A pesar de la inferioridad numérica, el encuentro se fue decantando para las de Tarragona, quien consiguieron zafarse de la presión de las Hospitalencas, que infligían fuerza en ataque ante a una línea que defendía con inferioridad y por tanto, debía cubrir los huecos que se generaban a mayor velocidad.

En un oval recuperado entre las jugadoras Silvia Roca y Cristina Jorba, dándose apoyo mutuo tras una espectacular carrera de casi 80 metros lograron el primer ensayo, obra de Roca, en el minuto 15, cerrándose la primera parte con un nuevo ensayo, esta vez, obra de C. Jorba, dejando el marcador en un 10 a 0.

Y la segunda parte, con igual guión que la primera, las de Tarragona supieron aprovechar su físico superior, logrando de nuevo un ensayo C. Jorba, en el minuto 46, transformado por Roca, y a pesar de los múltiples intentos para reducir la ventaja por parte de las jugadoras del Hospitalet, las tarraconenses pusieron tierra de por medio, y del 15 a 0 del minuto 46, se acabó con un claro 34 a 0 siendo los tres ensayos obra de Marta Piñana, Ana Jorba y la capitana Aurora Pérez, que hizo a les “Voltors” claras merecedoras de estar en la final que se disputará el fin de semana del 7 u 8 de abril.

Agradecer en este caso, para poder confeccionar la presente crónica, la inestimable colaboración de Jose Antonio Lahuerta entrenador de Les Voltors– Rugby Tarragona.

Foto: Joana Casimiro Partido: Inef Lleida vs CEU

INEF LLEIDA y CEU.  2ª SEMIFINAL

La segunda semifinal la jugaron el domingo 25 de marzo el Inef Lleida y el CEU, jugando las ilerdenses a domicilio, en el campo de la Caparrella.

El partido se inició con una rápida recuperación del oval después del propio saque del CEU, que intentó poner en apuros a las locales ya desde el minuto uno del partido. Rápidamente pero, las locales tomaron el control del partido con la formación en delantera de mauls ganadores a los que el CEU respondía con voluntad pero sin capacidad de pararlos, hasta que las jugadoras del CEU entraron en el partido y empezaron a dificultar las plataformas de avance.

En el minuto trece primer ensayo de INEF Lleida de manos de su delantera Maria Gavaldà. Un partido muy disputado en delantera, ya que el CEU dominaba en la estática de la melé, las del Lleida dominaban la fase del maul.

En una rotura de la línea  visitante, Lorena Botanch logró posar el oval en la marca rival, y conseguir así el segundo ensayo para las locales, que cogieron ritmo y fuerza en el partido, siendo que en la salida de una melé llegó el tercer ensayo obra de Ester Buil con la transformación de Botanch.

Y se llegó al descanso con un claro 24 a 0 a favor de las del Segrià gracias a un último ensayo obra de Anna Delshorts con la transformación de Botanch.

En el inicio de la segunda parte las jugadoras del CEU siguieron muy bien conectadas al partido, intentando frenar los mauls ilerdenses, y recuperando el oval para intentar construir juego y reducir la ventaja de las que disponían las rivales, conviertiéndose la segunda parte en una gran lucha para plantar el oval en la marca rival, y es que el CEU necesitaba alentar sus jugadoras con la primera marca, mientras que el INEF Lleida necesitaba sentenciar el partido, y certificar el pase a la final.

No sería hasta el minuto 70 que INEF Lleida abriría la lata en el marcador en la segunda parte y lo haría con un ensayo obra de Delshorts , seguida por una marca de Marta Bonjoch transofrmada por Botanch, y a pesar que CEU intentaba alejar el peligro de su zona de marca con patadas en profundidad, no pudo evitar dos ensayos más antes de la finalización del partido, ensayando Bonjoch y la medio de melé Andrea Sànchez, con transformación de Botanch.

En consecuencia y tras llegar al minuto 80 el marcador reflejó un resultado final de 48 a 0, ganándose el pase a la final del 8 de abril las jugadoras del Inef Lleida, debiendo aplaudir el esfuerzo demostrado por las jugadoras del CEU que no bajaron los brazos en ningún momento, intentado ponerle todas las dificultades posibles en el juego a las del Segrià.

Agradecer en este caso, para poder confeccionar la presente crónica, la inestimable colaboración de Ester Buil jugadora del Inef Lleida.

LA FINAL DE LA LIGA DE SEGUNDA KOPPARBERG

En consecuencia, y tras los resultados del pasado fin de semana, la final para el título de campeonas de la segunda Kopparberg que se disputará, o bien el sábado 7 de abril o bien el domingo 8 de abril, y enfrentará a INEF Lleida y Les Voltors– Rugby Tarragona.

EN APOYO AL DESARROLLO DEL RUGBY FEMENINO