DH División de Honor

El Salvador – FCB: El Pepe Rojo alberga otro gran duelo.

“Este partido es muy importante por muchos motivos, pero sobre todo lo es para nosotros mismos, porque es una gran ocasión para demostrar el equipo que queremos ser, y para hacer disfrutar a la afición del equipo que no pudieron ver sobre el campo la semana pasada”. Así de claro se expresaba en la previa del encuentro de este domingo entre SilverStorm El Salvador y FC Barcelona el técnico colegial Juan Carlos Pérez.

Y es que la derrota del pasado fin de semana dejó un regusto agridulce en la plantilla blanquinegra, así como muchísimas ganas de eliminarlo, para lo que el entrenador vallisoletano asegura que se ha encontrado la tecla durante la semana: “Hemos entrenado muy bien esta semana, estamos  muy contentos por la reacción mostrada por el equipo, y el objetivo de jugar el rugby que queremos está en nuestra mano, empezando por este próximo partido”.

SilverStorm El Salvador recibe la visita de un FC Barcelona que llega a Pepe Rojo en la 7ª posición de la Liga Heineken, acumulando 7 victorias y 10 derrotas, con un bagaje de 40 puntos, gracias a 10 bonus ofensivos y 2 defensivos. Los de Tomás García están a 6 puntos de los puestos de playoff, una frontera que ahora mismo marca la UE Santboiana.

El equipo azulgrana, que se encuentra disputando su 4ª temporada consecutiva en la División de Honor, no ha sumado ninguna victoria ante SilverStorm El Salvador, consiguiendo como mejor marcador el 15-15 que firmaron en La Teixonera en la 12ª jornada de la temporada 15/16.

 

El resto de encuentros entre ambos conjuntos se ha saldado con triunfos colegiales, tanto en tierras catalanas (17-18 en la 14/15, 10-36 la pasada temporada y 15-31 este curso) como en Pepe Rojo (40-7, 45-10 y 44-19), marcadores a los que hay que sumar el 20-37 de la semifinal de Copa del Rey de esta misma temporada en La Foixarda.

Lejos de La Teixonera, los de Tomás García han conseguido dos triunfos en esta Liga Heineken: en la 4ª jornada se impusieron por 21-29 ante Bizkaia Gernika, y en la 6ª jornada consiguieron el triunfo por 32-38 en casa de Senor Independiente. Su derrota más abultada lejos de Barcelona la encajaron en su anterior visita, correspondiente a la 16ª jornada, con un 64-12 frente a Sanitas Alcobendas.

Los máximos ensayadores azulgranas son Martín García y Franco Velarde, con 8 marcas cada uno, mientras que Bautista Güemes es el máximo anotador del FC Barcelona, con 138 de los 455 que ha anotado su equipo en la presente edición de la Liga Heineken, lo que le coloca como 5º en la tabla de anotadores.

 

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Matt Smith, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Jake Wainwright, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Johny Carter, Nuu Junior, Rapha Blanco, Leli Kacilala, Alberto Díaz y Christian Rust.

El partido podrá seguirse en directo a través de la señal en streaming que ofrecerá LaLiga4Sports, en su web https://www.laliga4sports.es/retransmisiones Dirigirá el encuentro el sr. Fanlo, del comité vasco.

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar