La tarde del sábado ha sido movida para el rugby nacional en la Liga Heineken, nuestra DH. Les Abelles Fem. Campeonas, Real Oviedo desciende, Chami líder pocas jornadas de sábado dirán tanto como la de hoy.

El SilverStorm El Salvador se acuesta líder de la Liga Heineken tras la disputa de cuatro partidos adelantados al sábado en La J19, a la espera de lo que ocurra mañana entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Ampo Ordizia. Además el FCB se lleva el derbi catalán, Complutense Cisneros ganó con solvencia en casa a un Getxo Artea al que se le está acabando el tiempo, y Gernika se hizo grande en Urbieta ganando al Senor Independiente.

El sábado ha abierto la jornada el enfrenamiento clave entre F.C. Barcelona y la UE Santboiana a las 12:00h en la Teixonera.

Derbi FCB-Sanboi Fotografía de Edu Rois

FCB 16 – 12 SANTBOIANA

Los locales han conseguido la revancha respecto a la ida del derbi catalán y han cerrado el marcador 16-12 gracias a dos drops de Bautista Guemes a poco más de 10 del final cuando iban dos abajo. A pesar de haber dado la sorpresa ante el VRAC Quesos Entrepinares, la UE Santboiana no fue capaz de encontrar sensaciones frente a sus vecinos del FCB Rugby, que están protagonizando una segunda vuelta en progresión ascendente y buscan colarse en puestos de Play Off.

 

BIZKAIA GUERNIKA 15 – 10 SENOR INDEPENDIENTE 

Cuando juega en Urbieta el Bizkaia Gernika se hace fuerte y así lo demostró ganando 15-10 al cuarto clasificado, Senor Independiente Rugby, en la que es su octava victoria de la temporada. Sobre un terreno embarrado y resbaladizo los de Nicolás Leandro supieron jugarle a una de las delanteras más rocosas de la Liga para sumar cuatro importantes puntos de cara a las jornadas finales de la competición.

Fotografía cedida por Hernani CRE @A.Muriel

HERNANI C.R.E. 12 – 40 SILVERSTORM EL SALVADOR 

El SilverStorm El Salvador también hizo los deberes en el Landare Toki ante el penútimo clasificado y se acuesta líder a la espera del resultado de mañana entre sus vecinos y principales competidores del VRAC Quesos entrepinares y AMPO Ordizia. Los de Valladolid mostraron desde el inicio su superioridad y gracias a seis ensayos suman cinco valiosos puntos que les mantienen en la lucha a dos por el liderazgo.

COMPLUTENSE CISNEROS 48 – 20 GEXTO ARTEA

Una hora más tarde en El Central Complutense Cisneros se imponía 48-20 a Getxo Artea R.T en el festival de ensayos de los partidos del al sábado. En la primera parte los colegiales consiguieron visitar la línea de cal getxotarra en seis ocasiones cosechando una renta de 23 respecto a los visitantes, que apuntalaron con comodidad en la recta final. Esto les permite asentarse en una relajante novena posición sin importar lo que suceda mañana en La Vila. Por su parte a Getxo se le acaban las oportunidades y sólo le vale vencer en los tres duelos que restan de competición si quiere librarse del descenso directo.

 

Fotografía C.R. Majadahonda

LIGA IBERDROLA

En la penúltima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby sólo se ha jugado un partido adelantado al sábado entre XV Sanse y Majadahonda. Un derbi en el que las majariegas trabajaron duro en la primera parte, consiguiendo cinco ensayos con los que aseguraban el bonus, pero aflojaron en la segunda mitad, en la que Sanse apretó y se llevó el bonus ofensivo con mención especial al doblete de la internacional Lourdes Alameda, que volvió a cambiar su habitual puesto de segunda línea por el de centro. Las majariegas hicieron su trabajo y esperarán un tropezón mañana de Olímpico que las volvería a aupar a la primera plaza, mientras que las jugadoras de Gustavo Paniagua suman un punto que las impulsa de forma provisional a la sexta plaza y las aleja del puesto de promoción, a expensas de lo que suceda mañana entre INEF – L Hospitalet y Getxo.

TERRITORIAL FEMENINA VALENCIANA

Fotografía Paco Gonzalvez

LES ABELLES FEM. 15 – 0 TECNIDEX VALENCIA FEM.

En Valencia, Les Abelles Femenino se alza con la victoria ante el Tecnidex Femenino por  15-0. Este resultado les da el título de la 1ra Territorial Valenciana.

 ENHORABUENA CAMPEONAS!

 

Por otro lado analizamos el fin de la liga regular de la DH B la tan disputada nacional.

DH B GRUPO A

El Real Oviedo RC en su lucha por la permanencia, se ha visto truncado el sueño de seguir en la DH B, Durango ganaba al BabyAuto Zarautz 22-20, lo que hace que directamente el Oviedo jugará mañana ante Vigo sabiendo que es de Regional.

Quedando así la clasificación a falta de los partidos del UBU en casa del CRAT Coruña y el propio Real Oviedo RC ante el Kaleido Vigo.

DH B GRUPO B

Seacaba la competición y con todo el “pescao vendio” , Les Abelles y CAU optan a los Play Offs mientras que lo destacable de la temporada han sido el gran nivel de competición que presentaron equipos como el Fenix y Babarians Calviá.

 

Un gran grupo de competitividad que nos deja la siguiente clasificacion.

 DH B GRUPO C

A falta de los partidos de URA con CRC y el derbi del  Sanitas Alcobendas B contra Liceo CR.Estos son los resultados del resto de la jornada.

La clasificación aún variable es imagen de un grupo caracterizado por el liderato contínuo de Cajasol y los equipos madrileños que se hicieron con una lucha contínua por los play offs.

Y este ha sido el resumen de una jornada que cierra una liga regular en prácticamente todo el territorio nacional.

RugbySpain.com en constante apoyo al Rugby Nacional