DHB GRUPO C

Olímpico de Pozuelo 3 – 74 Cajasol Ciencias Rugby: Contundencia hispalense para despedir la liga regular

El Cajasol Ciencias Rugby despide la liga regular 2017/18 con victoria después de vencer por 3 – 74 al Olímpico de Pozuelo. Los hombres de Manuel Mazo lograron la victoria en un encuentro donde los hispalenses fueron superiores a su rival. Tras ser campeones de grupo, los sevillanos piensan ya en la fase de playoff a División de Honor B, que comenzará en pocas semanas.

El equipo visitante mantuvo buena combinación de pases durante el encuentro, y estrenaron el marcador a los dos minutos con un ensayo de Jaime Román sin transformación. Los madrileños presionaron a los hispalenses conforme fueron pasando los minutos. Tras varias fases de juego, los omegas acortaron diferencias con un puntapié de castigo de Pablo Rascón. Los científicos no se durmieron y dominaron el resto de la primera mitad, aumentando las distancias con ensayos de Manu Moreno y Pablo Herrero para poner el 3-15 al descanso.

Con la segunda mitad, el Cajasol Ciencias Rugby se hizo dueño de la posesión y no dejo que los madrileños ensayasen para llevarse el encuentro. Tras un ensayo de castigo para los hispalenses, los hombres de Manuel Mazo se vinieron arriba y encadenaron en quince minutos tres ensayos (transformados todos por Juan Domínguez) para obtener el último bonus de la liga regular. Los omegas no fueron capaces de detener a la delantera hispalense, que amplio más las distancias para finalizar con un 3-74 en el marcador.

De este modo, el Cajasol Ciencias Rugby despide la temporada siendo campeón del grupo C con 102 puntos (21 victorias y una derrota), con 17 bonus ofensivos y uno defensivo. Ahora peleará por conseguir la plaza de ascenso directo a División de Honor en los playoff de ascenso, donde espera rival. Por su parte, Olímpico de Pozuelo mantiene la categoría en la novena posición (a la espera de lo que haga Sanitas Alcobendas Rugby B en su encuentro ante CR Liceo Francés) con 32 puntos (seis victorias y 16 derrotas), con seis bonus ofensivos y dos bonus defensivos.

FICHA TÉCNICA:

Olímpico de Pozuelo (3): Eloy Ortiz, Alberto Becerra, José Ignacio Gómez, Eduardo Sainz, Manuel Ortiz, Javier López, Carlos Navalón, Alejandro Rivilla, Gonzalo Rivero, Miguel Megino, Pablo Rascón, Javier Ramos, Gonzalo Sáez, José del Olmo y Luis Castillo.

También jugaron: Javier Perera y Mateo Caso.

Cajasol Ciencias Rugby (74): Francisco Forte, Jaime Román, Pablo Herrero, Víctor León, Miguel Echegopar, Manuel Sobrino,  Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Mario Vázquez, José Aceituno, Faamanatu Apineru, Guillermo Bolaños y Manuel Moreno.

También jugaron: Pelayo Pino, Óscar Sánchez, Ignacio Salazar, Khalil Kudsi, David Serrano, Ildefonso García, Álvaro Ollé, y Javier Salazar.

Árbitro: Andoni Susperregui (País Vasco).

Marcador: 2’, 0-5: Ensayo de Jaime Román sin transformación; 23’, 3-5: Puntapié de castigo de Pablo Rascón; 31’, 3-10: Ensayo de Pablo Herrero sin transformación; 37’, 3-15: Ensayo de Manuel Moreno sin transformación.

Segundo tiempo: 41’, 3-22: Ensayo de castigo; 45’, 3-29: Ensayo de Pablo Aguilera transformado por Juan Domínguez; 53’, 3-36: Ensayo de Manuel Sobrino transformado por Juan Domínguez; 59’, 3-43: Ensayo de David Serrano transformado por Juan Domínguez; 63’, 3-48: Ensayo de Gonzalo Padró sin transformación; 67’, 3-53: Ensayo de Manuel Sobrino sin transformación; 73’, 3-60: Ensayo de Óscar Sánchez transformado por Juan Domínguez; 76’, 3-67: Ensayo de Ildefonso García transformado por Juan Domínguez; 77’, 3-74: Ensayo de Manuel Moreno transformado por Juan Domínguez.

Estadio: Valle de las Cañas.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar