DH F LIGA IBERDROLA

Olímpico asalta el liderato de la Liga Iberdrola

En un sábado protagonizado por la lluvia Olímpico de Pozuelo dió un golpe a la tabla liguera al imponerse al hasta ahora líder, Majadahonda, en el Valle de las Cañas. A los siete minutos de juego Iera Echevarría anotaba el primer ensayo, premonitorio de lo que sería una primera parte controlada por las chicas de la Omega que se iban al descanso por 17-0 con los ensayos de Patricia García, y su conversión, y de Jimena Parra. En la segunda parte Majadahonda tiró de orgullo y recortó distancias gracias a un ensayo de Raquel García transformado por María Camila. Pese a ello Olímpico mantuvo su línea y María Sobrinos primero e Irene Schiavon después elevaban los puntos a 39. Lucía Diaz anotó el segundo ensayo de las majariegas en el 76′.

Al mediodía se enfrentaban en Barcelona Cisneros e Inef-L’Hospitalet en un partido que se preveía igualado sobre el papel. Las madrileñas se hicieron con el control del juego y al descanso vencían 7-15 con ensayos de Nuria Yurrita, Enara Cacho y Marina Bravo, mientras que para las locales eran otras dos internacionales, María Casado quien ensayaba y Raquel García quien transformaba. En la segunda parte el marcador reflejó un juego más igualado donde sólo se anotó un ensayo por cada parte: Laura Ruiz para Cisneros y María Ribera para Inef-L’Hospitalet. De esta forma las coleguiales se mantienen en la cuarta plaza acechando peligrosamente a CRAT. Las catalanas por su parte siguen en una posición complicada con el descenso cerca.

Fotografía: Javier Sánchez

En Hortaleza, tras una tarde medianamente soleada, la lluvia se hizo notar minutos antes de arrancar el choque entre Getxo y XV Hortaleza. Ambos equipos llegaban necesitados de victoria, las locales para anotar un plus de tranquilidad mientras que las visitantes ven como se les complica la competición de cara a la próxima temporada. Las dragonas no dieron opción alguna a las getxotarras y dominaron con claridad un encuentro donde se impusieron por 20-0 con una gran actuación de Esther Robles que anotó tres ensayos para las madrileñas. Clara Sanz anotaba el importante cuarto ensayo que otorgaba así el punto bonus. Las chicas de David Cabanas se afianzan en la quinta posición aventajando al sexto en 10 puntos y al séptimo en 12. Getxo por su parte, con 6, es consciente de que la salvación está más que complicada.

 

Para el domingo quedó el último encuentro, mientras los Leones jugaban un importante partido en Madrid, SanseScrum viajaba a A Coruña para medirse con CRAT. Las de Sanse, séptimas, llegaban con una imperiosa necesidad de obtener la victoria, prueba de ello su gran inicio ante un poderoso equipo como es el gallego. Al descanso las madrileñas vencían por un ajustado resultado de 7-10 con una marca de Saxon Cambell para las gallegas y dos de María del Mar Escusa por parte de Sanse. Tal y como pasó la semana anterior, el equipo coruñés reaccionó tras el descanso y sumó dos ensayos más mediante Marta Carmona y Elsa Porto. Las gallegas se mantienen en una cómoda tercera plaza, con Cisneros al acecho. Sanse en cambio continúa sin salir de la zona baja y empieza a ver alejarse sus opciones de salvación.

EL MAGAZINE RugbySpain.com EN APOYO AL RUGBY FEMENINO NACIONAL

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar