DHB GRUPO C

Extremadura C.A.R. Cáceres 24 – 27 Cajasol Ciencias Rugby: Los sevillanos consiguen el triunfo en la bocina

El Cajasol Ciencias Rugby sigue sin ceder y logra una victoria más bonificada por 24-27 ante el Extremadura C.A.R. Cáceres. Los hombres de Manuel Mazo vencieron en un estadio difícil, con lluvia y con un rival excelente en el juego y presionando en muchos compases del choque.

El partido se inició con la posesión a favor de los sevillanos, que tras varias fases de juego, anotaron en el minuto dos con un ensayo de Álvaro Ollé sin transformación. Los minutos fueron pasando y el Ciencias buscó otro ensayo más gracias a Manu Sobrino, que se completó con la transformación de Juan Carrasco. Los locales comenzaron a presionar y les pusieron las cosas difíciles a los actuales líderes del grupo C. El ensayo de Óscar Barret sin transformación y un ensayo de Jerry Surumi Davoibaravi transformado por Fernando López originó que el partido se fuera al descanso con empate a 12.

Tras el descanso, el Extremadura generó más presión y controló más el partido ante los científicos, que buscaban un contragolpe para sumar más ensayos. El jugador Jeffrey John Taljard puso un nuevo ensayo más para adelantar a los cacereños y ampliar la distancia. El conjunto sevillano no tiró la toalla y forzó un ensayo de castigo para volver a ponerse por delante en el encuentro.

Los extremeños dominaban mucho con el balón y consiguió un cuarto ensayo para sumar bonus gracias a Óscar Barret para poner el 24-19. El técnico sevillano Manuel Mazo cambió a algunos jugadores con el objetivo de remontar la situación y funcionó la estrategia. Tras varias fases de encuentro, David Serrano logró un ensayo más sin transformación para poner el 24-24 a falta de nueve minutos para el final.

En los últimos minutos, ningún equipo quería ceder y el Cajasol Ciencias consiguió un puntapié de castigo que fue transformado de manera acertada por Juan Carrasco. Una victoria agónica y bajo la lluvia para dar cinco puntos más a los científicos para liderar la clasificación con 87 puntos. Por su parte, los extremeños suma dos bonus por ensayos anotados y por perder por menos de siete puntos. La próxima semana no habrá jornada de División de Honor B, pero sí para el Cajasol Ciencias Rugby, que jugará el 10 de marzo en Madrid a las 16:00 horas su encuentro aplazado ante Complutense Cisneros Z.

FICHA TÉCNICA:

Extremadura C.A.R. Cáceres (24): Osvaldo López, Valentín Pinilla, Jesús Taurejo, Juan Ramón Álvarez, Francisco Carrera, José Luciano Abecia, Vidal Blanco, Germán García Solana, Franco di Filippo, Jeffrey John Taljard, Pedro Martín, Óscar Barret, Jerry Surumi Davoibaravi, Javier Vela y Fernando López Montenegro.

También jugaron: Facundo Ezequiel.

Cajasol Ciencias Rugby (27): Pelayo Pino, Ignacio Salazar, Francisco Forte, Khalil Kudsi, David Serrano, Manuel Sobrino,  Pablo Aguilera, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Álvaro Ollé, Juan Domínguez, Faamanatu Apineru, Javier Salazar y Juan Carrasco.

También jugaron: Jaime Román, Víctor León, Rafael Delgado, José Aceituno y Guillermo Bolaños.

Árbitro: Gonzalo Pardo (Madrid). Amonestó a los jugadores del Extremadura C.A.R. Cáceres, Ósvaldo López (minuto 10, por juego sucio) y Óscar Barret (minuto 72, por actitud contra los árbitros) y el jugador del Cajasol Ciencias Rugby, Víctor León (minuto 61, por juego sucio).

Marcador: 2’, 0-5: Ensayo de Juan Domínguez sin transformación; 15’, 0-12: Ensayo de Manuel Sobrino transformado por Juan Carrasco; 19’, 5-12: Ensayo de Óscar Barret sin transformación; 25’, 12-12: Ensayo de Jerry Surumi Davoibaravi transformado por Fernando López-Montenegro.

Segundo tiempo: 43’, 17-12: Ensayo de Jeffrey John Taljard sin transformación; 53’, 17-19: Ensayo de castigo; 56’, 24-19: Ensayo de Óscar Barret transformado por Fernando López Montenegro; 71’, 24-24: Ensayo de David Serrano sin transformación; 75’, 24-27: Puntapié de castigo de Juan Carrasco.

Estadio: El Cuartillo.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar