No todos los días se consigue la clasificación para el Mundial y si los Leones ponen sobre el campo el juego desplegado en los últimos encuentros, hay muchas posibilidades de que esta sea la segunda vez que el XV del León lo logre. Somos muy afortunados de poder vivir aunque sea por televisión una ocasión tan especial y a la que los Leones han llegado con una pasión y una entrega encomiables y tras un enorme sacrificio. El partido podrá verse el domingo a las 13:00h por Telepeporte y por la web de Rugby Europe.

 

Nadie dijo que fuera fácil. Todos, y en especial los Leones y el cuerpo técnico y staff que han formado parte del XV del León durante los últimos años, sabíamos desde un primer momento lo duro que es el camino a un Mundial. El actual formato del Campeonato más importante de Rugby XV masculino, celebrado cada 4 años y en el que participan solo 20 equipos, de los cuales 12 vienen ya determinados por los méritos cosechados en el Mundial anterior, asegura siempre dos cosas: que realmente participan los 20 mejores combinados nacionales del planeta y que los 8 equipos que consiguen superar la fase de clasificación se han ganado con creces acudir en este caso a Japón.

El XV del León será una de las 20 naciones que participe en la Copa del Mundo de Japón 2019 si gana a Bélgica. Parece sencillo y parece que lo difícil ya está hecho; nada más lejos de la realidad. El domingo en Bruselas, los Leones lucharán ante los Black Devils y también ante la responsabilidad que sobre sus hombros recae. Sin embargo, y a tenor de lo vivido estos dos últimos años, sobran los argumentos para confiar en unos hombres que nos han permitido soñar, que nos han emocionado partido tras partido, que han cuestionado el aforo del Estadio Central abarrotando sus gradas y que visten el León de su pecho con orgullo y lealtad. Ahora más que nunca, ¡vamos Leones!

HISTORICO DE ENCUENTROS ANTES BÉLGICA

El Magazine RugbySpain.com en apoyo incondicional a los Leones