PLAY OFF Vol.1: Presentación

A partir del próximo fin de semana nos disponemos a vivir la batalla de los Play Off por el ascenso a la Liga Heineken. Ocho equipos que se batirán en duelo a doble partido, UBU COLINA Aparejadores Burgos, Ciencias Sevilla Rugby, C.P. Les Abelles, C.R.C. Pozuelo, C.A.U. Valencia, Bathco R.C., Liceo Francés R.C. y Fénix R.C.

Calendario y cruces por el ascenso a División de Honor.

En este primer volumen del Play Off por el ascenso a la máxima categoría Nacional mostramos quienes son los agraciados por la constancia en liga regular y se han ganado a pulso la oportunidad de optar al ascenso directo o a la promoción con Hernani C.R.E.

La presentación irá en orden clasificatorio y por puntos en el haber de la liga regular que han obtenido en cada uno de sus Grupos en la DH B.

 

UBU-COLINA CLINIC BURGOS (106 Puntos)

Si nos basamos en la clasificación y en lo que puntos se refiere, Burgos aspira a ser el mayor aspirante al ascenso directo, con 106 puntos y con una diferencia de 33 puntos del segundo clasificado del Grupo A, el Bathco RC.

 

CIENCIAS SEVILLA R.C. (102 Puntos)

Otro de los favoritos para la fase de ascenso directa y mayor competidor de los “Aparejos” de Burgos. El Ciencias ha demostrado ser un equipo serio y con múltiples recursos en su plantilla aún habiendo causado algunas bajas en la primera parte de la liga                                           regular.

 

C.P. LES ABELLES (99 Puntos)

El Club valenciano, como tercer clasificado y rozando la centena, 99 puntos en su haber. Está siendo toda una revelación esta temporada, han reinado en el Mediterráneo tanto en categoría masculina como en la regional femenina. Gran trabajo desde su base y que está predestinado a ser un Club de la élite nacional.

C.R.C. POZUELO (96 Puntos)

Con 96 puntos y 4º clasificado para los Play Offs. Los “Piratas” llegan con las cosas muy claras. Tan duro está siendo su trabajo que días antes del último partido de la temporada,en Almería, venían del CAR Murcia de ponerse a punto en un stage de preparación de cara a la fase de ascenso.

  CAU VALENCIA (86 Puntos)

Quinta plaza para, otro Club valenciano, el histórico CAU Valencia.      Que pretende volver a la senda de lo que su prestigio en antaño        pide a gritos. 86 puntos en, quizás, el grupo más reñido entre el 2º y  el 5º clasificación del Grupo B.

 

CR LICEO FRANCÉS (90 Puntos)

90 puntos en el Grupo C, el más difícil de los tres. Liceo vuelve, una vez más, a la fase de ascenso, ya por estas fechas en la temporada pasada estaba postulándose ante Hospitalet por el ascenso a DH.

 

RC FÉNIX ZARAGOZA (78 Puntos)

Uno de los equipos más humildes de estos Play Offs y que plasman con ello el buen trabajo en desarrollo del Rugby con el que están trabajando en Zaragoza. Esperemos ver una versión plus de lo que se vio en la liga regular del Grupo B pero que ha puesto en jaque a Clubs como el Technidex o el proyecto premium de Babarians Calviá, 3º, 4º y 5º puestos muy disputados donde el Fénix se llevó “el gato al agua”.

BATHCO RC (73 Puntos)

Este proyecto Santanderino no ha sido casualidad, hecho por y para competir entre los mejores y que se planta en su primer año en DH B como un equipo a tener en cuenta en los Play Offs.

 

Estos son los ocho equipos que nos deleitaran la fase de ascenso a la Liga Heineken y que atenderemos en análisis y resultados durante los dos próximos meses. La próxima semana en el Vol.2 de Play Off analizaremos las armas de cada equipo de cara a los cruces y que probablemente marcaran cada partido.

EN CONSTANTE APOYO AL DESARROLLO DEL RUGBY NACIONAL