El Cajasol Ciencias Rugby conoce su camino para luchar por el ascenso a División de Honor

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

El Cajasol Ciencias Rugby ya conoce su camino para luchar por la fase de ascenso a la Liga Heineken. Tras la disputa de la última jornada de Liga regular, los científicos lucharán por retornar a la máxima categoría del rugby español con otros siete equipos: UBU Colina Burgos y Bathco Rugby Club (grupo A), CP Les Abelles, CAU Valencia y Rugby Fénix Zaragoza (grupo B) y CRC Pozuelo y CR Liceo Francés (grupo C). Los enfrentamientos se jugarán a doble vuelta: la ida se disputará en el equipo que menos puntos ha conseguido en liga regular de los dos, mientras que la vuelta se jugará en el estadio del equipo con más puntos.

Los emparejamientos vienen determinados por la cantidad de puntos conseguidos durante la fase anterior, en los tres grupos que se ha desarrollado la competición en la División de Honor B. Así Ciencias Cajasol como segundo equipo con mejor puntuación se enfrentará al mejor tercero, Liceo Francés.

Coincidencia que ha sido equipo del grupo C con el que se ha enfrentado durante la liga (22-23 en Madrid y 38-22 en Sevilla). Van a ser dos encuentros de una eliminatoria difícil entre dos equipos que se conocen bien. Liceo Francés es un gran rival que siempre propone un gran rugby y serán dos partidos para que el aficionado disfrute de buen juego. La ida el 22 de abril en el Ramón Urtubi madrileño y la vuelta el 29 de abril en La Cartuja.

De pasar esta eliminatoria el siguiente rival saldrá del emparejamiento entre los valencianos de Les Abelles y Bathco Santander. Por el otro lado del cuadro los cabezas de serie y favoritos serán Universidad de Burgos Colina y CRC Pozuelo que se miden a Fénix RC de Zaragoza y CAU Valencia respectivamente.

La final será a doble partido con la ida el 6 de mayo y vuelta el 13 de mayo. El ganador asciende y directo y el derrotado jugará la promoción contra el penúltimo clasificado de Liga Heineken de División de Honor, que con Getxo prácticamente descendido a falta de tres jornadas parece que será el Hermani CRE.

 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

RUGBY MENTAL: Tiempos pasados, fueron mejores?

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Si no conocemos en profundidad con quiénes trabajamos…, ¿cómo pretendemos trabajar de la mejor manera? ¿cómo haremos para que nuestro mensaje llegue? Para toda disciplina, es fundamental conocer las generalidades del contexto, las circunstancias, la idiosincrasia y la cultura […]