XV Babarians Calvià 60 – 17 BUC Barcelona: Victoria balear para cerrar un año histórico

Alejandro Baeza
Vistas: 8
0 0
Read Time:3 Minute, 10 Second

El XV Babarians Calviá consiguió la última victoria de la temporada después de vencer por 60-17 al BUC Barcelona, en el Campo de Rugby de Son Caliú. El conjunto balear se presentaba para jugar contra el B.U.C., está vez, un equipo más joven del habitual, entre el 15 inicial había una media de 19 años y esa juventud se notó en el descaro de su juego; un gran movimiento de balones, rápidos y con precisión le dieron una merecedora ventaja que ya los hizo dueños del partido y de la victoria para cerrar una temporada de ensueño.

Esa victoria no era sólo es deportiva, sino también cerraba un ciclo de mucho e intenso trabajo de varias personas que desde el anonimato apostó y se involucró en un proyecto que es envidiado por muchos clubes; no solamente por el resultado, sino  también por esa unión de clubes que solamente tenían un objetivo común que era poner al Rugby Balear en el mapa del balón Oval.

Esta semana era el reflejo del pasado verano cuando 40 y pico jugadores empezaban los entrenos cuando toda esta «locura» se ponía en marcha, esos jugadores que a pesar de las dos primeras derrotas siguieron creyendo que era posible, esos jugadores que semana si, semana no, dejaban la isla para viajar sólo por un sueño, esos jugadores que sentían el calor de las gradas que los acompañaban incondicionalmente, esos jugadores y técnicos que hoy saben que han sembrado un precedente en el Rugby Balear y que son referencia para todos los niños de todos los clubes.

Todos esos dolores de lunes hoy se ven recompensados con una cuarta posición que sabe a gloria, que es una cuarta posición ganada a pulmón por parte de todos los que apoyan a este deporte en Baleares, desde el que enciende la plancha para hacer las hamburguesas en el bar hasta la gente de la Federación que acompañó en cada paso, se podrían dar nombres pero ese no es el espíritu de equipo.

FICHA TÉCNICA

XV Babarians Calvià (60): José Joaquín Gil, Borja Martínez, César Ávila, Agustín Aragón, Lucas Berardo, Luca Nelles, Francisco de Asís Thomas, José Serran, Guillem Furió, Alejandro Piña, Joset Murillo, Rodrigo Dpitzua, Hicham El Idrysy, Curtis Sidney Fox y Agustín Alberto Di Santo.

También jugaron: Carlos Sánchez, Ricardo Vaquera, Fernando Gabriel Casali, Juan Ignacio Cobelo, Bernat Antoni Coll, Federico César Rodríguez, Kelvin Félix Fraijo y Mariano Favasuli.

BUC Barcelona (17): Albert Conesa, Guillem Torró, Sergi Coma, Fabio Amadio, Lasha Ularjishvili, Lucas Quentin, Bernat Benito, Marc Fajardi, Julien Echabe, Alejandro Chamero, Miquel Mas, Facundo Álvarez, Marçal Grau y José Girguis Matías Morote.

También jugaron: David Pagan, Antonio Jorge Gomide, Juan Diego Vargas, Juan Pablo Salcedo, Adam Matutano, Raimon Jorba y Ferrán Pahisa.

ARBITRO: Joaquin Santoro. Amonestó al jugador del XV Babarians Rugby, Juan Ignacio Cobelo (minuto 51, por falta reiterada de equipo) y al jugador del BUC Barcelona, Guillem Torró (minuto 39, por juego sucio).

MARCADOR

PRIMER TIEMPO: 9’, 0-7: Ensayo de Guillem Torró transformado por Miquel Mas; 18’, 7-7: Ensayo de Borja Martínez transformado por Curtis Sidney Fox; 30’, 10-7: Puntapié de castigo de Alejandro Piña; 33’, 17-7: Ensayo y transformación de Alberto Di Santo; 34’, 17-12: Ensayo de Guillem Torró sin transformación; 36’, 22-12: Ensayo de Agustín Aragón sin transformación.

SEGUNDO TIEMPO: 42’, 27-12: Ensayo de Agustín Aragón sin transformación; 48’, 34-12: Ensayo de Hicam El Idrysy transformado por Alejandro Piña; 53’, 34-17: Ensayo de Sergi Coma; 57’, 41-17: Ensayo de Federico César Rodríguez transformado por Alejandro Piña; 65’, 48-17: Ensayo de Ricardo Vaquera transformado por Alejandro Piña; 69’, 55-17: Ensayo de Federico César Rodríguez transformado por Alejandro Piña; 76’, 60-17: Ensayo de Bernat Andoni Coll sin transformación.

ESTADIO: Campo de Rugby Calviá.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

SilverStorm El Salvador Emerging 37 – 31 Campus Universitario Ourense RC: Permanencia conseguida

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email SilverStorm El Salvador Emerging se había marcado varios objetivos a principio de temporada, aparte del objetivo principal de este equipo que no es otro que el de formar jugadores que estén preparados para jugar en División de Honor en […]