GEIEG Campeón de la Liga Kopparberg de primera

Marc Congost
Vistas: 3
0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second

El sábado 24 de marzo a las 11:30 se disputaba en el Torrent dels Llops en Martorell, y por segundo año consecutivo, la final de la liga Kopparberg de primera. Los equipos implicados eran GEIEG y BUC, ambos equipos después de pasar ronda tras ganar, las primera, cómodamente al CRUC y las segundas tras un disputado partido a 100 minutos contra el CNPN.

La incesante lluvia tubo presencia durante el total de los 80 minutos, lo que dificultó el juego de ambos equipos, y generó un mayor desgaste a las jugadores, también propiciado por el terreno artificial del campo, que presentó eso sí, un estado excelente de drenaje durante todo el encuentro.

El arbitro Alex Mullor hacía sonar el silbato y las jugadoras del BUC ponían en juego el oval. Unos primeros diez minutos muy intensos donde el BUC se igualó al nivel del GEIEG (quien partía de favorito) y donde las alternativas en el juego fueron constantes, pero con algo más de posesión para las jugadores Barcelonesas. En dichos diez minutos llegó, en el tres, y después de un poderoso maul, el primer ensayo de GEIEG, obra de la capitana Judith Vélez, que fue rápidamente contestado con un ensayo por parte del BUC a manos de Carla Pagan en el minuto 7, poniendo el empate a 5 en el marcador.

Transcurridos estos primeros diez minutos de posesiones alternadas, el GEIEG tomó la iniciativa anotadora, anotando en el minuto catorce obra nuevamente de Vélez en el minuto 14, para después en el minuto 20 anotar Clara Castellvell y transformar África Félez, situando el marcador en un ya claro 17 a 5. Y eso que el marcador se podría haber acrecentado más, si no hubiese sido por los avant cometido por las gerundenses en los metros finales de su ataque. Hay que destacar que a cada ataque, BUC respondía con un fuerte contraataque pero sin hallar el camino del ensayo.

Foto: Marc Congost – Melé en medio del campo

Y, se llegó al minuto 30, con el cuarto ensayo de GEIEG, tras un gran handoff de Vélez (Hat-Trick), con una gran rotura en la defensa, lo que ocasionó un nuevo ensayo con superioridad, el 4º del partido, y un marcador de 22 a 5. Con este resultado se llegó al final de los 40 primeros minutos, donde cabe destacar la fuerza con la que el BUC había planteado el partido, para intentar evitar los contraataques rivales, y aún sabiéndose inferior en el Juego, las jugadoras mostraron una actitud encomiable, por lo que su afición no dejó de animar ni un instante a sus “Panteras!”.

La segunda parte intentó tener un guión idéntico, pero el físico superior del GEIEG, que la anterior temporada había jugado en la máxima categoría estatal se notó, llegando dos ensayos, uno de Àfrica Félez y otro de Yaiza González por parte del GEIEG, que las pusieron muy por delante en el marcador con un 39 a 5, ya inalcanzable para las jugadoras del BUC, que en los últimos diez minutos, y sin casi haber realizado un solo cambio, mostraban caras de cansancio y sufrimiento, pero ellas siguieron plantando cara hasta el final, lo que demuestra lo que son los valores del rugby, ahora que algunos se han dedicado a ponerlos en entredicho, y es que mientras las de BUC plantaban cara, el GEIEG seguía respetando al rival, y generando ocasiones de peligro, que la férrea defensa de las barcelonesas iba parando duramente.

Y, en los últimos minutos, llegó el octavo ensayo por parte del GEIEG que dejaba el marcador de la final en un claro 44 a 5.

Foto: Marc Congost – Judith Vélez cogiendo el título de mejor jugadora

Al final del partido, público en pie para aplaudir a las jugadoras por el esfuerzo realizado, haciéndose ambos equipos el tradicional pasillo en agradecimiento del encuentro disputado, procediéndose posteriormente a los festejos por el campeonato y subcampeonato obtenidos, después de una larga fase regular. La mejor jugadora de la final fue Judith Vélez del GEIEG.

Foto: Marc Congost. Las jugadoras del BUC celebrando el subcampeonato

En consecuencia, GEIEG podrá disputar la fase de ascenso, que la FER ha denominado DHB, y que las enfrentará en un inicio en una liguilla con la primera clasificada de las ligas regionales del País Vasco, Galicia y Aragón, en el Grupo A, jugando las dos primeras de este grupo unas semifinales frente a las dos primeras del Grupo B, y las ganadoras de estas semifinales, una final. Quien resulte vencedora de esta final, habrá logrado su merecida plaza para jugar en la máxima categoría del rugby nacional en la Liga Iberdrola.

Foto: Marc Congost – Las jugadoras del GEIEG celebrando con la copa de Campeonas

Next Post

Leones y Leonas Seven: Active Mode on: Hong-Kong!

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Selección Femenina de Seven se concentra desde este lunes en Madrid para comenzar a preparar la tercera de las cinco Womens World Seven Series que disputarán este año antes del Mundial de San Francisco. Pedro de Matías ha […]