Crónica: Bathco Rugby Club 17 – 40 AVK Bera -Bera R.T.

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

El sábado día 24 de Marzo a las 13:00 horas, en los Campos José Rincón (torrelavega), Bathco Rugby club cerró la fase regular ante los Guipuzcoanos del AVK Bera Bera, en un partido intrascendente para ambos contendientes, y que se llevaron los azulones de Bera Bera por un 27-40 .

Comenzaba la jornada con un cambio de escenario para afrontar el encuentro debido a las complicaciones meteorológicas motivadas por el Ciclon “HUGO” que mantuvo cerrado el Complejo deportivo “Ruth Beitia de Santander”, trabajando la directiva cántabra de manera muy intensa en las horas previas para encontrar un campo donde poder celebrar el partido, facilitando el mismo los dirigentes UR Besaya, cosa de agradecer y que pone de manifiesto los valores del rugby del que tanto se hablan en estos últimos tiempos.

En lo meramente deportivo, el encuentro estuvo marcado en todo momento por viento reinante durante el mismo que hizo que no se viera mucho juego sobre el césped.

Fue el AVK Bera Bera quien se adapto mejor a las condiciones sacando tajada en cada acercamiento a la zona de marca verdinegra, sobre todo en los saques de lateral dentro de la 22 cántabra, y trabajando el Maul, lograron cuatro marcas de las seis totales, no sabiendo los cántabros defender este “vendaval” de la delantera guipuzcoana.

Imagen cedida por Bathco Santander

Recaía el peso de juego sobre Bathco, que una y otra vez se estrellaban ante una muy buena defensa de Bera Bera que se desenvolvía como pez en el agua, que como hábil boxeador, contrarrestaba los envites cántabros sumando puntos a su favor.

Con todo lo dicho, cerraban ambos equipos la fase regular, ocupando el segundo y la tercera plaza de este grupo A, si bien los vascos se quedan fuera del Play Off de ascenso.

Por su parte los de Bathco ya están con la mente puesta en tierras valencianas donde le llevara el primer objetivo de ese play off de ascenso para enfrentarse a Les Abelles, campeón del grupo B, ambos con el objetivo claro de conseguir dar el salto a la máxima categoría.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

R.F.C. Madrid Lions : Gira Colombia 7´s 2018

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Los R.F.C Madrid Lions, sponsorizados por el Magazine RugbySpain.com , pasaron esta semana de gira en Colombia, concretamente en la ciudad de Bogotá, donde participaron en el Torneo 7´s “Yo también tuve 20 años”. Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/03/26/cronica-bathco-rugby-club-17-40-avk-bera-bera-r-t/#Z2lmYmFubmVyc3V   El […]