DH B Grupo C: Extremadura CAR Cáceres 41 – 26 Ing. Industriales Las Rozas

Alejandro Baeza

Hasta cuatro equipos tenían opciones en la última jornada de acceder a la quinta plaza. El CAR Cáceres era el equipo mejor posicionado, pero debía ganar al conjunto que más puntos le encajó en la primera vuelta. Industriales ganaba en la jornada 11 por 60-31.

Los del CAR Cáceres, dirigidos por Martín Rojo, comenzaron el partido sorprendiendo a los visitantes. A los 24 segundos, tras el saque inicial Jerry Jr posaba el oval en zona de marca tras una jugada en la que el balón no fue bien controlado por los jugadores del Indus y donde los delanteros cacereños dieron el primer aviso.

El conjunto de delanteros cacereños fue muy superior en las fases estáticas, haciendo retroceder la melé en cada saque de Industriales, provocando que los balones que llegaban a los 3/4 visitantes iban ya acompañados de la rápida defensa de la línea cacereña.

En la salida de los agrupamientos la defensa de Industriales realizó un gran trabajo, sobre todos sus terceras que mantuvieron un duelo particular con la ofensiva tercera cacereña.

En el minuto 9 llegó el segundo aviso de los delanteros cacereños, tras repetir varias veces una melé a 5 metros que los jugadores del Indus no podían sujetar, el arbitro decretó ensayo de castigo. Con un golpe de castigo y otro ensayo transformado el CAR llegaba al descanso con 24 ptos. frente a los 12 ptos del Indus tras dos ensayos, uno de ellos transformados.

En la segunda parte, de nuevo el CAR llevó la iniciativa consiguiendo un ensayo, no transformado en el minuto 47.  La reacción visitante llegó en el 63 con un ensayo transformado que dejaba el marcador en 29-19 y con unos minutos en los que Industriales comenzó a dominar en el juego. En la grada se temía un nuevo ensayo que ajustara el marcador, pero la iniciativa cacereño sumó dos nuevos ensayos, uno de ellos transformado, frente a un último ensayo visitante que dejaba el marcador final de 41-26.

Con este resultado, el CAR no solo se desquita de los 61 ptos. encajados frente a Industriales en la primera vuelta, además cierra otra gran temporada en División de Honor B, obteniendo una meritoria quinta plaza.

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

Crónica: Hernani C.R.E. 12 - 40 Silverstorm El Salvador

Lluvia. Barro. Todos los condicionantes que conocíamos en los días previos al encuentro se hicieron presentes en la tarde de este sábado en Landare Toki, donde los jugadores de SilverStorm El Salvador consiguieron una victoria que les permite conseguir, además de los 5 puntos, el objetivo que los de Juan […]
A %d blogueros les gusta esto: