Previa J19 Liga Heineken: El derbi catalán marcará la Semana Santa

El sábado y el domingo tendremos una nueva jornada de la mejor liga masculina de rugby en España para empezar con buen pie la Semana Santa. La J19 de la Liga Heineken nos depara partidos a priori muy atractivos, como el VRAC – Ampo Ordizia, así como varias salidas complicadas para los equipos que tienen más en juego a estas alturas decisivas de la temporada.

j19 LIGA HEINEKEN

El líder recibe la visita de uno de los equipos más en forma del momento, que se ha asentado en la parte alta de la tabla tras lograr cuatro victorias consecutivas. El domingo a las 12:30h, VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia RE medirán sus fuerzas en un partido seguramente muy entretenido y que ya dejó muy buenas impresiones en la primera vuelta. Los de Diego Merino quieren convertir la derrota de la última jornada, la única en lo que va de campeonato, en un mero accidente, siguiendo así con su gran trayectoria al frente de la clasificación.

El sábado 24 abrirá la jornada el enfrenamiento clave entre F.C. Barcelona y la UE Santboiana, a las 12:00h en la Teixonera. Este apasionante derbi catalán llega en un momento vital para ambos equipos, ya que solo una posición separa a los visitantes, que cierran a día de hoy los puestos de playoffs, y a los locales, que necesitan la victoria sí o sí para tener opciones factibles de alcanzar precisamente a los de Sant Boi. Los decanos vienen de vencer a VRAC y saben que una nueva victoria pondría mucha tierra de por medio con respecto al conjunto barcelonés, y además podrían alcanzar a Ordizia en la lucha por la quinta plaza.

Imagen cedida por FER, fotografía Ainhoa Muriel

Más tarde, a las 16:00h, el penúltimo y el segundo clasificado se dan cita en el Landare Toki. SilverStorm El Salvador afronta una siempre complicada visita a un Hernani C.R.E. que debe dar la sorpresa de cara a encarrilar dos frentes; por un lado, la victoria podría asegurarles el puesto de promoción, dependiendo de lo que haga Getxo, y por otro, dependiendo de los resultados de los equipos que les preceden en la tabla, se metería de lleno en la lucha por salir de los últimos puestos. El Salvador, por su parte, no quiere desaprovechar una nueva oportunidad de robarles a sus vecinos la primera plaza.

El Central medirá a Complutense Cisneros y a Getxo Artea R.T. a las 17:00h en uno de esos enfrentamientos que cobran una dimensión capital cuando quedan pocas jornadas. Los locales están a un punto de Gernika, que se enfrenta a Independiente, y uno por encima de La Vila, que se enfrenta a Alcobendas. Por lo tanto, se les presenta en principio una buena oportunidad de distanciarse de los equipos de la parte baja, cuyo devenir puede quedar especialmente marcado por lo que acontezca en la presente J19. Getxo está prácticamente obligado a ganar si no quiere descender en esta jornada.

Los dos enfrentamientos restantes, C.R. La Vila – Sanitas Alcobendas Rugby y Bizkaia Gernika R.T. – Senor Independiente Rugby se jugarán el domingo a las 12:00h. Estos choques decidirán cuestiones clasificatorias relativamente similares y cada uno de los cuatro equipos tendrá posiblemente un ojo en lo que haga su rival directo. Valencianos y vascos se encuentran enfrascados en una aguerrida lucha a tres bandas, junto a Cisneros, y pelearán en esta jornada por conseguir un impulso que les aventaje con respecto a sus rivales de la parte media-baja, mientras que madrileños y cántabros no quieren ceder ni un punto en su preciosa batalla por el tercer puesto, muy relevante de cara a afrontar la fase final del campeonato, en mayo.

CLASIFICACIÓN


Alejandro Baeza

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment

Pin It on Pinterest