| EN PORTADA | SELECCIÓN | El Central acoge la presentación del encuentro España – Alemania

EN PORTADASELECCIÓN

El Central acoge la presentación del encuentro España – Alemania

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Ayer miércoles se ha celebrado en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del partido que enfrentará este domingo a partir de las 12:30 horas a España con Alemania. Un duelo trascendental para el cuadro de Santiago Santos, ya que […]

Ayer miércoles se ha celebrado en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid la presentación del partido que enfrentará este domingo a partir de las 12:30 horas a España con Alemania. Un duelo trascendental para el cuadro de Santiago Santos, ya que de conseguir la victoria tendría muy encaminada la clasificación para el Mundial de Japón que se disputará en 2019.

Al acto ha estado dirigido con la presencia del Director General del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño, el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García Luna, la vicerrectora de la Universidad Complutense, María Nagore, así como el seleccionador, Santiago Santos, y los dos capitanes, Jaime Nava y Gautier Gibouin. La Vicerrectora de la Universidad Complutense, María Nagore, ha reiterado el compromiso de la Universidad con el deporte y el rugby en particular, y ha pedido que el domingo las gradas vuelvan a estar llenas para mostrar al XV del León que todos empujamos juntos en la misma dirección.

Juanjo García Luna, Vicepresidente de la FER, ha contado que sobre todo «la Federación está viviendo la posibilidad de volver a un Mundial de XV masculino 20 años después con mucha ilusión, aunque tenemos los pies en la tierra y sabemos que los partidos que nos quedan no son nada fáciles. Aún así confiamos mucho en el equipo técnico y en los jugadores y sabemos que pueden hacer esto y mucho más».

Santiago Santos, Jaime Nava y Gautier Gibouin, Seleccionador y capitanes del equipo, saben que a priori Alemania es el rival más sencillo, «pero no vamos a relajarnos. Seguimos trabajando para que la concentración y el rendimiento sea máxima». Gautier ha destacado que «ahora la presión está sobre nosotros, ya que sabemos que dependemos sólo de los resultados que consigamos, pero no vamos a dejar que esto se note en nuestro juego». Nava por su parte ha asegurado que «me encuentro al 100%. Hoy he podido hacer el primer entrenamiento completo a plena intensidad con el equipo y si Santiago me lo permite estaré en el campo contra Alemania».

Por último Jaime González Castaño, Director General del CSD, ha querido animar al igual que la vicerrectora a que el público se comprometa y vuelva a llenar una vez más las gradas del central, «y venga a disfrutar de un espectáculo histórico como fue el España-Rumanía».

Desde el Magazine Rugbyspain.com deseamos mucha suerte al ‘XV del León’ en su partido ante Alemania.

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO