Partido emocionante el vivido en esta jornada en Twickenham Stadium con la victoria de Inglaterra en la segunda jornada del Torneo Seis Naciones. Los británicos vencieron por 12-6 a Galés, en un partido en el que los locales imprimieron una buena defensa ante el juego directo y ofensivo del ‘Dragón Rojo’.

El ‘XV de la Rosa’ comenzó fuerte el encuentro con un ensayo de Jonny May, uno de los mejores del encuentro. El ala de Leicester Tigers aprovechó un pase de Owen Farrell y ganó la espalda a la defensa galesa, aunque el autor del pase no pudo convertir la transformación. Los británicos seguían la presión ante los visitantes, que buscaban algún hueco para contraatacar. Pero fue el ‘XV de la Rosa’ el que anotó el segundo ensayo gracias a Jonny May después de 25 fases de juego, y que transformó Owen Farrell.

El ‘Dragón Rojo’ consiguió la pelota e intentó lanzarse al ataque, con un posible ensayo de Joerme Garces que el árbitro no consideró ensayo válido. Pero Rhys Patchell efectuó el golpe de castigo que daría los primeros tres puntos para los galeses. Otro de los mejores del cuadro visitante fue Gareth Ascombe, que sustituyó de manera notable al lesionado Leigh Halfpenny.

Tras el descanso, la segunda parte deparó mucha lucha en el centro del campo, donde no se pudo materializar ningún ensayo. En los últimos minutos, la presión fue más para el ‘Dragón Rojo’, que buscaba ensayar para acercarse en el marcador. Pero Gales sólo pudo arrancar un golpe de castigo que transformó Gareth Ascombe para poner el 12-6 final.

Ficha técnica

-Inglaterra (12): Mako Vunipola, Dylan Hartley, Dan Cole, Joe Launchbury, Maro Itoje, Courtney Lawes, Chris Robshaw, Sam Simmonds, Danny Care, George Ford, Jonny May, Owen Farrell, Jonathan Joseph, Anthony Watson y Mike Brown.

También jugaron: Jamie George, Sam Underhill, Jack Nowell, Alec Hepburn, Ben Te’o, Harry Williams, George Kruis y Richard Wigglesworth.

-Gales (6): Rob Evans,  Ken Owens, Samson Lee, Cory Hill, Alun Wyn Jones, Aaron Shingler, Josh Navidi, Ross Moriarty, Gareth Davies, Rhys Patchell, Steff Evans, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Josh Adams y Gareth Ascombe.

También jugaron: George North, Tomas Francis, Aled Davies, Elliot Dee, Wyn Jones, Justin Tipuric y Bradley Davies.

Marcador: 2’, 5-0: Ensayo de Jonny May sin transformación; 13’, 12-0: Ensayo de Jonny May transformado por Owen Farrell; 23’, 12-3: Golpe de castigo de Rhys Patchell.

Segundo tiempo: 76’, 12-6: Golpe de castigo de Gareth Ascombe.

Estadio: Twickenham Stadium.