El Cajasol Ciencias Rugby mantiene el liderato en el Grupo C de la División de Honor B después de ganar por 3-26 al Sanitas Alcobendas Rugby B. Los de Manuel Mazo tuvieron una primera parte muy igualada con los madrileños, pero mejoraron en potencial ofensivo y en presión con el paso de la segunda mitad.

Con la nieve como protagonista en el encuentro de hoy, los sevillanos le costaron mucho ensayar debido al notable trabajo defensivo que realizaban los locales. El cuadro madrileño tampoco generaba muchas ocasiones para ensayar, y una falta en el primer minuto de encuentro finalizó con un puntapié para Matías Frutos Macchi que adelantó a los hispalenses. Los sevillanos intentaron llegar al área rival, y pocos minutos después, Matías Frutos Macchi consiguió el segundo puntapié para poner el 0-6 en el encuentro. Una vez cumplido los primeros veinte minutos del partido, el jugador argentino del Ciencias puso el tercer puntapié para irse al descanso con un parcial de 0-9.

Una vez reanudada la segunda mitad, los madrileños comenzaron a adelantar sus líneas y presionaron más a los científicos. En el inicio de la segunda mitad, el Alcobendas inauguró el marcador con un puntapié de Iván González. El Cajasol Ciencias dio entrada a algunos jugadores para potenciar más sus líneas, y con Matías Frutos Macchi como protagonista. El jugador argentino consiguió un ensayo transformado para los hispalenses, y ayudó en la transformación posterior al ensayo realizado por Manuel Sobrino. En el tiempo de descuento, la última jugada fue para los madrileños, que acabó con un ensayo de Jorge Marcos para colocar el 8-26 final en el partido. Un encuentro en el que la nieve afectó al desarrollo normal del juego.

FICHA TÉCNICA:

Sanitas Alcobendas Rugby B (8): Viorel Chelaru, Javier Díaz, Nacho Rodríguez, Joaquín Bravo, Flavio da Costa, Javier Martínez, Carlos Rodríguez, Luis García Tasich, Iván González, Pablo Pereyra, Pablo García, Guillermo Fernández-Simal, Agustín Salinas, Pablo Bravo y Matías Nefa.

También jugaron: Iván Zorita, Fran Niño, Alfonso de Celis y Facundo Mateu.

Cajasol Ciencias Rugby (26): Javier Acosta, Jaime Román, Francisco Forte, Víctor León, David Serrano, Pablo Aguilera, Manuel Sobrino, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Juan Carrasco, Juan Domínguez, Guillermo Bolaños y Luis Vázquez.

También jugaron: Ildefonso García, Javier Salazar, Rafael Delgado y Álvaro Ollé.

Árbitro: Adrián Rodríguez (Asturias).

Marcador: 1’, 0-3: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 5’, 0-6: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 20’, 0-9: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 44’, 3-9: Puntapié de castigo de Iván González; 49’, 3-16: Ensayo de Manuel Sobrino transformado por Matías Frutos Macchi; 73’, 3-19: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi; 77’, 3-26: Ensayo y transformación de Matías Frutos Macchi, 84’, 8-26: Ensayo de Jorge Marcos sin transformación.

Estadio: Dehesa Boyal.

ANUNCIO