ENTREVISTAS

RugbySpain.com con Chris Eaton: “Agradecido al Rugby por todo lo me ha dado”

El jugador neozelandés Chris Eaton se convirtió en uno de los fichajes del VRAC Valladolid para esta temporada. El medio melé oceánico es una de las piezas clave del equipo pucelano, a sus 33 años de edad. En Rugbyspain.com, conocemos más a fondo a Chris Eaton, donde nos cuenta su llegada al rugby, su experiencia profesional y su trabajo como entrenador personal.

-¿Por qué elegiste el rugby como deporte?

-Comencé a jugar rugby desde que tenía seis años. Elegí este deporte porque mi hermano mayor jugaba y entonces yo seguí sus pasos.

-¿Cómo llevas la temporada en el VRAC Valladolid?

-Estoy disfrutando de mi estancia en el VRAC Valladolid. Los compañeros y el cuerpo técnico son muy amables. En cuanto a lo deportivo, nosotros tenemos un equipo que le gusta jugar al ataque en el rugby y eso me gusta.

-¿Por qué elegiste el VRAC Valladolid como equipo en España para continuar tu carrera deportiva en el rugby? 

-Yo estaba pensando sobre mi retirada del rugby profesional y mi familia quería viajar. Yo miré muchos equipos y el VRAC era el primer equipo que me realizó un contrato. Tenemos también muchos amigos que han jugado en este club en años anteriores y ellos me contaron que era un buen club que miraba mucho por los jugadores y entonces firmé.

-¿Qué piensas del nivel del rugby en España? 

-El nivel de rugby aquí en España es diferente que en Nueva Zelanda. Nosotros tratamos el rugby en la misma vía y España trata fútbol, y hay mucho nivel de competición desde una edad temprana. Pero la cantera de jugadores españoles es buena y pienso que pueden jugar en Nueva Zelanda si ellos quieren.

-También trabajas como entrenador personal y preparador físico. ¿Es difícil compaginar ambas cosas al mismo tiempo? 

-No, no tengo ninguna dificultad. Trabajé como técnico de fuerza y acondicionamiento para la academia de los Magpies en Hawke’s Bay (Nueva Zelanda) mientras  yo estaba  todavía jugando en el mismo club, entonces funcionó bien y ellos me dieron tiempo para funcionar y entrenar con el equipo. Realmente disfruto estando en el gimnasio y ayudando a los jóvenes jugadores para mantener un cuerpo sano y fuerte. Los Hawke’s Bay Magpies era mi último equipo en el que jugué- Ellos jugaron en el Mitre Ten Cup.

Chris Eaton, en su presentación como nuevo jugador del VRAC Valladolid. Foto: VRAC.

-Como entrenador personal, ¿qué puede aportar el rugby como deporte en la mejora física de una persona?

-Nosotros intentamos hacer un deportista muy completo y que mejore en fuerza, velocidad, resistencia, movilidad y flexibilidad.

¿Cuál es el secreto del éxito del rugby en su país natal? 

-Crecemos con una pelota de rugby en nuestras manos, jugamos al rugby todos los días en la escuela, en verano jugamos al rugby de contacto La escuela, la academia y los sistemas profesionales de rugby están bien estructurados, por lo que siempre hay un alto nivel de competencia en sus jugadores. Siempre trabajamos en nuestras habilidades y profundizamos en el buen talento de los jugadores, por lo que uno debe trabajar duro para mantener su posición en el entorno profesional.

¿Qué se siente jugar el derbi de Valladolid ante SilverStorm El Salvador?

-Este deporte es un juego en el que miramos adelante al máximo. Realmente disfruto de este derbi porque me gustan los juegos  físicos y duros y quiero hacer que mi mejor versión sirva para ayudar a mi equipo ganar contra el mejor rival.

-También has jugado en ligas de prestigio como son el Super Rugby o el Western Force en Nueva Zelanda. ¿Con qué momento te quedas de tu carrera deportiva?

-Yo jugué en los Hurricanes en el Super Rugby, y pasé mucho tiempo en el Western Force en Australia, pero no jugué un encuentro con ello. Jugar con los Hurricanes fue como un sueño de pequeño hecho realidad, yo disfruté de cada parte y es algo que nunca olvidaré.

-¿Qué destaca sobre el VRAC como club y de sus compañeros de equipo?

-Me gusta que nuestro entrenador tenga una mentalidad muy ofensiva y ellos esperan que ganemos siempre. Nosotros tenemos jugadores de calidad en nuestro equipo y ellos me acogen siempre como uno más, lo que ha hecho que mi estancia en Valladolid sea más fácil de encajar dentro del equipo.

-¿Qué objetivos como jugador de rugby te marcas a corto y largo plazo?

-Como jugador de rugby, ahora soy demasiado mayor, así que solo quiero disfrutar jugando rugby, ayudar a mi equipo a ganar y ayudar a los más jóvenes a ser lo mejor que puedan ser.

-¿Cómo ves esta temporada a los All Blacks, tanto en XV como en Seven?

-Pienso que los ‘All Blacks’ serán mejores una vez más este año. Pienso que la cita más importante que tendrá este año será cuando jueguen ante Inglaterra, pero si los ‘All Blacks’ ponen lo mejor de sí mismos como equipo pienso que podrán vencer y que volverán a ser los números uno en este deporte. En cuanto al rugby 7, no lo he visto mucho y no conozco como les va por el momento todavía pero siempre apoyaré a mi país y a mi selección.

-¿Qué hubiera sido de usted sin el rugby?

-Yo estaría perdido sin el rugby, creo. Pasé la mayor parte de mi vida jugando al rugby y no estoy seguro de dónde estaría sin él. Estoy muy agradecido por todas las cosas positivas que el rugby me ha dado y una parte de mí se perderá cuando finalmente me retire.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar