Nuevo fin de semana y segunda jornada del Torneo Seis Naciones, donde se vivirá un duelo destacado el sábado con el Inglaterra-Gales. Dos equipos que lucharán por liderar la competición, y poner tierra de por medio a sus rivales. Irlanda se medirá con Italia, donde los ‘Azzurri’ intentarán vencer y escapar de la última posición. El domingo nos deparará un Escocia – Francia, en el que el ‘XV del Gallo’ quiere seguir las buenas sensaciones que le dejó en la derrota ajustada ante Irlanda. Estos son los encuentros de la jornada dos:

Calendario de partidos de la jornada 2:

-Irlanda – Italia: sábado 10 de febrero, 14:15 horas en el Estadio Aviva (Dublín)

El XV del Trébol quiere sacar la segunda victoria con menos sufrimiento ante una Italia en horas bajas. El cuadro irlandés quiere sumar cinco puntos y recortar el punto de diferencia con respecto a Inglaterra y Gales. Los italianos quieren dar la sorpresa, pero tendrán que mejorar en ataque y mostrar una mejor defensa.

Alineaciones iniciales:

Irlanda: Jack McGrath, Rory Best, Tadhg Furlong, Iain Henderson, Devin Toner, Peter O’Mahony, Dan Leavy, Jack Conan, Conor Murray, Johnny Sexton, Jacob Stockdale, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Keith Earls y Rob Kearney.

Italia: Nicola Quaglio, Luca Bigi, Simone Ferrari, Alessandro Zanni, Dean Budd, Sebastien Negri, Braam Steyn, Sergio Parisse, Marcello Violi, Tommaso Allan, Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Tommaso Benvenuti y Matteo Minozzi.

-Inglaterra – Gales: sábado 10 de febrero, 16:45 horas en el Estadio de Twickenham (Reino Unidos)

Twickenham será una lucha de titanes en el partido de la jornada. Inglaterra y Gales se enfrentan en un partido donde saldrá el primer líder en solitario de lo que llevamos de campeonato. Con una sólida defensa y un potente ataque, el ‘XV de la Rosa’ quiere sellar el triunfo como ya lo hiciera en la primera jornada ante Italia. Por su parte, Gales quiere desplegar un buen juego, donde la rapidez y la combinación de fases serán la baza a seguir para noquear a su rival. La lucha de delanteros será lo más destacado en ambos conjuntos, y será la clave para decidir el encuentro.

Alineaciones iniciales:

-Inglaterra: Mako Vunipola, Dylan Hartley, Dan Cole, Joe Launchbury, Maro Itoje, Courtney Lawes, Chris Robshaw, Sam Simmonds, Danny Care, George Ford, Jonny May, Owen Farrell,Jonathan Joseph,Anthony Watson y Mike Brown.

-Gales: Rob Evans,  Ken Owens, Samson Lee, Cory Hill, Alun Wyn Jones, Aaron Shingler, Josh Navidi, Ross Moriarty, Gareth Davies, Rhys Patchell, Steff Evans, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Josh Adams y Leigh Halfpenny.

-Escocia – Francia: domingo 11 de febrero, 15:00 horas Estadio de Murrayfield (Escocia)

La jornada la cerrarán en Murrayfield el Escocia – Francia a partir de las 15:00 horas. Después de una dura derrota en la última jugada por 13-15 en el Stade Français ante Irlanda, el ‘XV del Gallo’ quiere seguir mostrando sus buenas sensaciones como visitante. Por su parte, Townsend no acabó muy satisfecho del juego realizado por su equipo y ha realizado seis cambios en el XV inicial ante Francia. Uno de los más destacados es la vuelta como titular del medio scrum reig Laidlaw, después de estar un año lesionado.

Alineaciones iniciales:

-Escocia: Gordon Reid, Stuart McInally, Simon Berghan, Grant Gilchrist, Jonny Gray, John Barclay, Hamish Watson, Ryan Wilson, Greig Laidlaw, Finn Russell, Sean Maitland, Pete Horne,Huw Jones, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

-Francia: Palis, Thomas, Lamerat, Doumayrou, Vakatawa, Beauxis, Machenaud, Tauleigne, Camara, Lauret, Vahaamahina, Iturria, Slimani, Guirado, Poirot.