DH División de Honor

Previa Liga Henieken J. 17: Lucha por el liderato con el derbi vallisoletano

Tras la victoria del ‘XV de León’ la pasada semana ante Rumanía, vuelve la Liga Heineken con la jornada 16. Y vuelve con un plato fuerte en la presente semana con el derbi vallisoletano entre el VRAC Valladolid y SilverStorm El Salvador. Los chamizos y los queseros se juegan el primer puesto de la Liga en Pepe Rojo, en un encuentro que arbitrará la internacional Alhambra Nievas. Además, todos los equipos tienen sus objetivos aún por cumplir y, llegados a este punto de la temporada, cada victoria puede suponer un paso determinante hacia la consecución de los mismos.

El encuentro de Pepe Rojo viene marcado con un VRAC que lleva más de un año sin perder en Liga y con El Salvador ocupa la segunda posición (a un punto de los queseros). El partido comenzará el domino a las 12:30 horas y será retransmitido por Teledeporte, en un duelo de máxima igualdad entre los dos equipos que dominan en los últimos años el rugby masculino. Entre ambos, suman 12 Ligas y 8 Copas del Rey en lo que llevamos de siglo. Además, el enfrentamiento de la primera vuelta, que se resolvió con un drop de Tomás Carrió para poner el 14-16 final a favor del cuadro quesero a dos minutos del final, habla por sí solo de la paridad imperante entre los dos conjuntos vallisoletanos.

La jornada se abrirá el sábado a las 16:00 horas con otro derbi, pero en el País Vasco entre Getxo Artea R.T. y AMPO Ordizia R.E. Los locales necesitan hacerse fuertes en Fadura para sacar cuanto antes puntos que les permitan apurar sus opciones de abandonar el puesto de descenso directo. Aunque lo tiene difícil para lograr la permanencia,  los de Juan Carlos Bado están obligados a seguir luchando y necesitan ganar a un rival muy fuerte. No en vano, los visitantes llevan tres victorias en los últimos cuatro partidos y una derrota contra El Salvador en un partido muy disputado.

El resto de partidos vendrán en el turno del domingo a las 12:00h. El F.C. Barcelona tratará de poner fin a su mala racha de resultados con una victoria en casa ante Senor Independiente, situado en una cómoda cuarta plaza y que debe reponerse de su derrota ante el VRAC si quiere apretar a Sanitas Alcobendas. El enfrentamiento puede dirimir muchas cosas en la lucha por los puestos de playoffs, ya que los catalanes no pueden permitirse seguir alejándose de esa zona y los chicos de Tristán Moziman tienen la oportunidad de asentarse en su situación actual, la cual le permitiría eventualmente jugar en casa la primera ronda del playoff por el título.

Por su parte, Complutense Cisneros recibirá a UE Santboiana en un Central que está de dulce y quiere seguir disfrutando de buen rugby tras la victoria del XV del León sobre Rumanía. El conjunto madrileño tratará de romper con su mala inercia y plantarle cara a un muy buen equipo, ya que no pueden dar pie a que sus perseguidores le arrastren a los puestos comprometidos de la tabla. Los catalanes sienten la presión de Ordizia, quienes están tan solo a un punto y juegan contra el colista esta jornada, y buscarán ganar a un siempre peleón Cisneros para no ver peligrar su condición de equipo playoff.

Sanitas Alcobendas Rugby visitará el Landare Toki para enfrentarse a Hernani C.R.E. en un choque de dos equipos que solo pueden mirar hacia arriba. Los locales necesitan salir de los puestos de descenso/promoción de descenso y derrotar al tercer clasificado supondría un refuerzo muy importante en las aspiraciones por continuar un año más en la máxima categoría del rugby nacional. No obstante, el conjunto entrenado por José Inchausti quiere sumar lo máximo posible de aquí al final para no cesar en su empeño de acercarse cada vez más al nivel de los equipos punteros y asegurar cuanto antes su presencia en la fase final del campeonato.

En Villajoyosa, CR La Vila y Bizkaia Gernika disputarán un choque directo entre dos equipos de la parte baja que suman varias actuaciones de mérito contra algunos equipos de la mitad alta de la tabla. Ambos se encuentran muy presionados por sus inmediatos perseguidores, Hernani y Cisneros respectivamente, y saben que esta y las siguientes jornadas serán decisivas para intentar encarrilar la salvación. Tanto alicantinos como vizcaínos tienen un tramo final de liga muy complicado y están obligados a conseguir cierto colchón de relativa seguridad en las fechas inminentes.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar