DH F LIGA IBERDROLA

Olímpico y CRAT hacen los deberes.

En los partidos adelantados al sábado de la Liga Iberdrola de Rugby las favoritas hicieron los deberes y se llevaron a casa los puntos, pero tuvieron que emplearse a fondo para batir a sus rivales. Ambos partidos se fueron empatados 5-5 al descanso, pero en la segunda parte Olímpico consiguió rematar 25-5 el partido ante XV Sanse Scrum, y CRAT A Coruña se llevó la victoria 10-5 que le permite seguir agarrada a los equipos en cabeza de la tabla.

El derbi madrileño entre las campeonas de 2017, Olímpico de Pozuelo, y XV Sanse Scrum era el encargado de abrir la J9 de la Liga Iberdrola, que cada vez nos deja encuentros más apretados y emocionantes.

En el Valle de las Cañas comenzaron ensayando las locales, de la mano de la internacional Irene Schiavon, pero su compañera de Selección Carlota Méliz igualó el encuentro para irse al descanso con un empate 5-5. Sin embargo las locales demostraron por qué se las conoce como unas especialistas en las segundas partes y al borde del 80 consiguieron el cuarto ensayo que les daba la victoria 25-5 y el importante bonus defensivo para no perder ritmo en su carrera ante las líderes de Majadahonda.

A la misma hora pero en A Coruña comenzaba el partido restante, entre las jugadoras del CRAT Universidade A Coruña, con necesidad de ganar para no descolgarse del grupo de cabeza, y las del INEF – L Hospitalet, también con urgencias por escalar posiciones y abandonar la plaza que obliga a jugar la promoción por la categoría.

En el juego, debido al estado del terreno, predominaban las fases estáticas y en ellas el equipo coruñés mostró ser ligeramente superior, esto, unido a una férrea defensa, mucho mejor que la vista en encuentros anteriores, sentaron las bases de la victoria.

Si bien la delantera fue la protagonista del juego, el casillero sería movido solo por medio de la tres cuartos. García adelantaba a las barcelonesas en los primeros compases de la primera mitad, pero dos ensayos, uno en cada mitad, de la centro Elsa, dejaban los cuatro puntos en A Coruña.

Buen encuentro de las de Jos y Juansal, que, pese a no demostrar una superioridad manifiesta, supieron cocinar a fuego lento una balsámica victoria que, tras los malos resultados de las últimas jornadas, les hace afrontar los próximos encuentros con la cabeza alta.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar