COMUNICADOS CLUBS/FEDERACION

Las Leonas a por el Europeo. CSD e Iberdrola reiteran su apoyo incondicional

Este miércoles 21 de febrero a las 12:15 horas ha tenido lugar en la Sala Juan Antonio Samaranch del Consejo Superior de Deportes la presentación del equipo de las Leonas que va a defender a partir del próximo 27 de febrero el título de campeonas de Europa en Bruselas. Este puede ser su sexto campeonato, que se sumaría a los obtenidos en 1995, 2003, 2010. 2013 y 2016, este último en Madrid y que les dió acceso a disputar la plaza en el Mundial de Irlanda ante Escocia.

El acto ha contado con la presencia del Director General del CSD, Jaime González Castaño, el Presidente de la Federación Española de Rugby , Alfonso Feijóo, así como de la Responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, patrocinador oficial de la Selección española femenina de rugby, el Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, y su capitana, Isabel Rico. No han querido perderse el acto la Subdirectora general de Deporte y Mujer del CSD, Susana Pérez-Amor, el Vicepresidente de la Federación, Juanjo García Luna, el Secretario General de la Federación, Eliseo Patrón Costas, el Seleccionador del XV del León, Santiago Santos, y el de la Selección Femenina de Seven, Pedro De Matías, nuestra árbitro internacional, Alhambra Nievas y las Leonas al completo. Además, y en recuerdo y homenaje a la primera Selección femenina española que ganó un Europeo en una competición de balón por equipos ha estado presente Paloma Loza, jugadora de aquel primer equipo que levantó la copa europea en 1995.

Fotografía obra de: Walter De Girolmo

Alfonso Feijóo, Presidente de la Federación Española de Rugby, ha mostrado el orgullo que siente como máximo responsable del Rugby español de que las Leonas representen la camiseta española en las competiciones internacionales, ya que según ha dicho, son garantía de éxito como han demostrado todos estos años.

 

José Antonio Barrio e Isabel Rico, Seleccionador y capitana de las Leonas, se han mostrado confiados en las posibilidades de revalidar el título por segundo año consecutivo, a pesar de la juventud de una Selección que está pasando por un fuerte relevo generacional. Las caras nuevas en el grupo son buenas noticias, han asegurado, `son el presente y e futuro de las Leonas y estamos convencidos de que podemos traernos el título a casa´.

 

Carmen Cabrera, Responsable Patrocinios Iberdrola) Fotografía obra de: Walter De Girolmo

Por su parte Carmen Cabrera, Responsable de patrocinios de Iberdrola, ha reiterado su compromiso y el de la empresa a la que representa con el deporte femenino y el rugby, `nos lo tomamos con un reto propio, podréis contar siempre con nuestro apoyo´. Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa `Universo Mujer´ del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

Fotografía obra de: Walter De Girolmo

Por último Jaime González Castaño ha realizado el cierre institucional en el que ha animado a estas mundialistas Leonas a que demuestren su garra, su pasión y su entrega en Bruselas en los dos partidos que van a disputar. `El gran momento del rugby es una gran noticia para esta disciplina en particular y para el deporte español en general. Estamos seguros de que lo daréis todo por defender la camiseta de España´.

 

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar