El Barça se enfrentaba hoy al Senor Independiente Rugby en  el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga. El partido, que ha estado igualado hasta el último minuto, se ha decidido en la última jugada del partido. A pesar de la derrota, los azulgranas suman 2 puntos gracias a las dos bonificaciones.

El Barça ha comenzado el partido con mucha iniciativa, haciendo dos ataques en los primeros  dos minutos de partido. Sin embargo, quien ha conseguido abrir el marcador ha sido el Senor Independiente, que ha puesto el 5-0 en el minuto 5 de partido. El FC Barcelona ha conseguido reponerse y en el minuto 10 Franco Velarde ha hecho un ensayo tras una muy buena jugada individual y Bautista Guemes ha hecho la transformación que ha dejado el 7-5 en el marcador.

En el minuto 16, los de Santander se ponían por delante con un ensayo transformado (7-12) y el Barça acortaba la diferencia con un golpe de castigo transformado por Guemes en el minuto 20 (10-12). En el minuto 39 el Senor Independiente ha puesto el 10-22 en el marcador pero en el último minuto de la primera parte el Barça ha conseguido marcar un ensayo seguido de una transformación que ha dejado el 17-22, un resultado igualado de cara al segundo tiempo.

En el segundo tiempo el Barça ha saltado al terreno de juego con las ideas muy claras y con intención de dar la vuelta al marcador. De hecho, en una de las primeras acciones de la segunda parte, Bruno Granell ha anotado el tercer ensayo azulgrana (24-22). Pocos minutos más tarde, los de Santander se han vuelto a poner por delante con un golpe de castigo que ponía el 24-25 en el electrónico. No ha sido hasta el minuto 68 cuando los visitantes han ampliado la diferencia con un nuevo ensayo (24-30). A cinco minutos para el final el Barça ha anotado un ensayo que ha vuelto a adelantar a los azulgranas (31-30) pero en la última acción del partido el Senor Independiente ha podido anotar un nuevo ensayo que ha dejado el 31 a 37 definitivo.

Ficha técnica:

FC Barcelona Rugby (31): Marcos Muñiz, Martín Ignacio García, Francisco Javier Sanz, Francis Suliano Auwerda, Lucas Belgrano, Jean Baptiste Boudgeard, Francesc Asensi, Michael Hogg, Hugo Pezet-Poux, Bautista Guemes, Franco Velarde, Louis Barbarit, Joan Losada, Bruno Granell y Artion Kovalenko.

También jugaron: Flavian Borel, Laurea Moreno, Omar Miniño y Juan Cruz.

Senor Independiente Rugby (37): Joaquín Manuel Domínguez, Martín Iván Altamirano, Mario Dulio Ottoño, Juan Pablo Guido, Alfonso Colombo, José García, David González, Agustín Schab, Mariano Ezequiel García, Ignacio Poet, Taiel Palmieri, Francisco Guerrero, Romain Ducamp, Lautaro Lualdi y Marck Brice Jackman.

También jugaron: Germán Gabriel Gudiño, Leonardo Bulacio y Joel María Soria.

Árbitro: Alfonso Mirat (Madrid). Amonestó al jugador del Senor Independiente Rugby, Lautaro Luadi (minuto 1, por juego sucio).

Marcador: 5′, 0-5: Ensayo de Taiel Palmieri sin transformación; 11′, 7-5: Ensayo de Franco Velarde transformado por Bautista Guemes; 16′, 7-12: Ensayo de Juan Pablo Guido transformado por Mariano Ezequiel García; 20′, 10-12: Puntapié de castigo de Bautista Guemes; 25′, 10-15: Puntapié de castigo de Mariano Ezequiel García; 39′, 10-22: Ensayo de José García transformado por Mariano Ezequiel García; 42′, 17-22: Ensayo de Martín Ignacio García transformado por Bautista Guemes.

Segundo tiempo: 42′, 24-22: Ensayo de Bruno Granell transformado por Bautista Guemes; 49′, 24-25: Puntapié de castigo de Mariano Ezequiel García; 67′, 24-30: Ensayo de Ignacio Poet sin transformación; 75′, 31-30: Ensayo de Franco Velarde transformado por Bautista Guemes; 81′, 31-37: Ensayo de Taiel Palmieri transformado por Mariano Ezequiel García.

Estadio: La Teixonera.