DH F LIGA IBERDROLA

El emocionante derbi Madrileño enmascara una jornada donde todo sigue igual.

En los partidos de la novena jornada de la Liga Iberdrola de Rugby las favoritas hicieron los deberes y se llevaron a casa los puntos, pero tuvieron que emplearse a fondo, excepto las líderes, para batir a sus rivales. Una vez terminados todos los enfrentamientos no hay movimientos en la Clasificación, Majadahonda sigue en primera posición seguido de cerca por Olímpico, y por abajo Getxo se mantiene como colista precedido de Inef – L Hospitalet, en el puesto de promoción.

El derbi madrileño entre las campeonas de 2017, Olímpico de Pozuelo, y XV Sanse Scrum era el encargado de abrir la J9 de la Liga Iberdrola, que cada vez nos deja encuentros más apretados y emocionantes. En el Valle de las Cañas comenzaron ensayando las locales, de la mano de la internacional Irene Schiavon, pero su compañera de Selección, Carlota Méliz, igualó el encuentro para irse al descanso con un empate 5-5. Sin embargo las locales demostraron por qué se las conoce como unas especialistas en las segundas partes y al borde del 80 consiguieron el cuarto ensayo que les daba la victoria 25-5 y el importante bonus defensivo para no perder ritmo en su carrera ante las líderes de Majadahonda.

A la misma hora pero en A Coruña comenzaba el partido restante, entre las jugadoras del CRAT Universidade A Coruña, con necesidad de ganar para no descolgarse del grupo de cabeza, y las del INEF – L Hospitalet, también con urgencias por escalar posiciones y abandonar la plaza que obliga a jugar la promoción por la categoría. Las catalanas ensayaron primero, pero al borde del final de la primera parte Elsa Porto empataba el encuentro, que terminó decidiéndose a poco más de diez minutos del final gracias a otro ensayo de la centro gallega.

El domingo abrieron la competición Cisneros y Xv de Hortaleza, en un partido
muy disputado que las colegiales ganaron 45-29 a pesar de que a 10 minutos del
final las dragonas se pusieron un punto arriba en el luminoso. La tres cuartos de las
locales finalmente pudo imponerse al avance de la delantera de hortaleza, que tiene
que conformarse con el bonus defensivo.

En Fadura las líderes de Majadahonda no dieron opciones a las jugadoras locales
del Getxo Artea, y volvieron a ofrecer un espectáculo de ensayos con sus
excelentes finalizadas y su potente delantera que terminó 0-53. A las jugadoras de
Getxo se les acaba el tiempo y deberán echar el resto si quieren salir de la peligrosa
última plaza de descenso.

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar