DH LIGA HEINEKEN

DH J16: La Heineken sin novedad al frente !

La jornada 16 de la Liga Heineken no ha movido un ápice la tabla, que continúa con el mismo líder, VRAC Quesos Entrepinares, que ganó a los bisontes 17-27 en San Román, y a sólo un punto a la caza de la deseada primera posición SilverStorm El Salvador que hizo los deberes en casa ante Complutense Cisneros. Por abajo tampoco hay cambios de puestos, pero Hernani rasca un bonus ofensivo que le empata a puntos con La Vila y ven más cerca salir del puesto de promoción, mientras que a Getxo se le empieza a acabar el tiempo, ya que para salvarse en las restantes 6 jornadas debería ganar 3 partidos con bonus o 4 sin él, y sus competidores directos no puntuar.

Jornada íntegra disputada en sábado

A las 13:30 el Sanitas Alcobendas Rugby abría en San Sebastián de los Reyes la jornada ante un FC Barcelona al que parece que la eliminación de la final de Copa le ha pasado factura, ya que los granates cerraron el partido con un contundente 64-12. Los de Tiki Inchausti firmaron una muy buena primera parte y al descanso ya se habían asegurado el bonus y un colchón de 38 puntos arriba, y terminaron posando 10 ensayos con hat-trick de Iván Ramiro y doblete del zaguero del XV del León, Brad Linklater.

A las 14:00 la Unió Esportiva Santboiana quería redimirse en el Baldiri Aleu de la  eliminación de la Final de Copa a manos del VRAC Quesos Entrepinares la semana pasada y lo hizo ante un Getxo que a pesar de la mejoría en su juego no pudo imponerse a los catalanes y cayó 59-33. Desde el primer minuto los de Lewis Williams dominaron y consiguieron posar nueve ensayos sobre la línea de cal de los vascos, con doblete de sus dos alas Nil Baro y Jeremy Berguer. Getxo Artea al menos se lleva el premio del bonus ofensivo gracias a una buena segunda parte en la que supieron jugar a pesar de las dos amarillas que les dejaron en inferioridad 20 minutos.

En Altamira a las 16:00 AMPO Ordizia salía a apuntalar la sexta posición que le da acceso a la fiesta de los play offs y lo hizo gracias a la victoria con bonus 32-0 ante los recién ascendidos de La Vila, que no supieron encontrar la línea de cal vasca en todo el encuentro y se quedan sin sumar volviendo a meterse en problemas, ya que Hernani le acecha desde la decimoprimera posición empatado a puntos.

Fotografía de Ainhoa Muriel del partido entre AMPO Ordizia vs La Vila

A la misma hora el SilverStorm El Salvador salía a hacer los deberes en el Pepe Rojo a la espera de que sus vecinos cometieran un fallo en San Román que le alzase hasta la primera posición. Aunque no fue así, los de Juan Carlos Pérez le regalaron a su grada un festival de ensayos y al final de la primera parte ya se habían asegurado el bonus ofensivo.
También a las 16:00 pero en Urbieta el Bizkaia Gernika se llevaba el derbi Vasco 23-20 en lo que fue el partido más igualado de toda la jornada liguera. A pesar de que Hernani comenzaba liderando el encuentroo por 0-12 los locales consiguieron empatar el encuentro al final de la primera parte y dejar todo abierto para la segunda mitad. Las marcas de ambos conjuntos se fueron sucediendo hasta que en el 79 el encuentro volvía a igualarse 20-20, y en el ochenta sobre el pitido final una indisciplina de los hombres de Polidori les daba el encuentro a los locales gracias al pie de su medio melé Iker Olaeta.

Fotografía del encuentro, obra de JL Useros.

La jornada se cerraba en San Román donde el Senor Independiente intentó plantar cara a una VRAC Quesos Entrepinares que no está dispuesto a romper su racha de más de un año sin perder un sólo encuentro. Aunque los bisontes plantaron cara a los vallisoletanos y sólo les permitieron irse al vestuario al final de la primera parte con una renta de 10 puntos, hasta el 70 los de Tristán Mozimán no se encontraron con el ensayo, y sufrieron mucho en la segunda parte ya que estuvieron 10 minutos con una inferioridad de dos hombres, que vieron la cartulina amarilla.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar