DHB GRUPO C

Cajasol Ciencias Rugby 60 – 26 AD Ingenieros Industriales Las Rozas: Victoria bonificada y contundente para aguantar el liderato

Nada para al Cajasol Ciencias Rugby en esta temporada con el objetivo de jugar la fase de ascenso a División de Honor. Los hombres de Manuel Mazo ganaron de manera contundente por 60 – 26 al AD Ingenieros Industriales Las Rozas, sumando un nuevo bonus en esta campaña. Los hispalenses sellaron la victoria en el primer tiempo ante los madrileños, que mejoraron en la segunda parte y se quedaron a un ensayo del bonus.

Los hispalenses jugaron en la Universidad Pablo de Olavide, en un estadio donde los espectadores se citaron para apoyar a su equipo como cada fin de semana. El juego empezó con mucha presión de los científicos que lograron ensayar gracias a Khalil Kudsi. Un encuentro con muchas bajas para los locales, pero que no mermó en ningún momento el potencial del equipo. Por su parte, Las Rozas empezó a arañar puntapiés de castigo gracias a Christo Coetzee y se puso por delante en el encuentro.

Con el paso de los minutos, el Cajasol Ciencias se asentó más en el encuentro y ensayó dos veces más gracias a Manuel Sobrino y Khalil Kudsi. En la transformación, Javier Salazar estuvo acertado en sus lanzamientos y aumentó más la diferencia en el marcador. Hubo algunos momentos de tensión entre ambos equipos y donde el árbitro amonestó a jugadores de los dos clubes. Antes del descanso, en cinco minutos el Cajasol Ciencias logró tres ensayos más para hacerse con el bonus ofensivo y un parcial de 38-9.

La segunda mitad arrancó con dominio local, y eso lo aprovechó para ampliar más la diferencia con los madrileños, que mejoraron con los cambios para dar más verticalidad en el ataque. El neozelandés Natu Apineru volvió a dar velocidad en el ala y consiguió dos ensayos en el encuentro con los sevillanos. En los últimos minutos, Las Rozas consiguió más presión en sus líneas y lograron acortar diferencias, quedándose a un ensayo de ganar un bonus ofensivo en la UPO. Con esta victoria, el Cajasol Ciencias se mantiene líder (todavía con un encuentro menos, el que tiene que jugar ante Cisneros Z) y la próxima semana irá a tierras extremeñas para enfrentarse al Extremadura C.A.R. Cáceres.

FICHA TÉCNICA:

Cajasol Ciencias Rugby (60): Ignacio Salazar, Manuel Sobrino,  Pelayo Pino, Santiago Maurano, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, David Serrano, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Guillermo Bolaños, José Aceituno,  Faamanatu Apineru, Álvaro Ollé y Javier Salazar.

También jugaron: Javier Acosta, Luis Ybarra, Mario Vázquez, Víctor León y Santiago Noval.

AD Ingenieros Industriales Las Rozas (26): Daniel Carralero, Telmo Jaúregui, Grant Watts, Francisco José Pérez, Charl Werner Swanepoel, Miguel Ramírez, Guillermo López, Mariano Maraver, Johan Christiaan Gotfriek Gericke, Ignacio Escobar, Nicolás Fernández, Alberto Chavarria, Christo Coetzee, Andrés Santos y Pablo Tejera.

También jugaron: David Fresneda, José Ramón Carralero, Eduardo Lasanta, Javier González y Carlos Gonzalo Larralde.

Árbitro: Joaquín Santoro (Comunidad Valenciana). Bien. Amonestó a los jugadores del Cajasol Ciencias Rugby, Ignacio Salazar (minuto 31, por juego sucio), Pablo Aguilera (minuto 54, por falta reiterada de equipo) y Luis Ybarra (minuto 71, por juego sucio); y al jugador de la AD Ingenieros Industriales Las Rozas, Miguel Ramírez (minuto 46, por juego sucio).

Marcador: 2’, 5-0: Ensayo de Khalil Kudsi sin transformación; 6’, 5-3: Puntapié de castigo de Christo Coetzee; 13’, 5-6: Puntapié de castigo de Christo Coetzee; 19’, 12-6: Ensayo de Manuel Sobrino transformado por Javier Salazar; 31’, 19-6: Ensayo de Khalil Kudsi transformado por Javier Salazar; 33’, 19-9: Puntapié de castigo de Christo Coetzee; 35’, 26-9: Ensayo de Juan Domínguez transformado por Javier Salazar; 38’, 33-9: Ensayo de Guillermo Bolaños transformado por Javier Salazar; 40’, 38-9: Ensayo de Natu Apineru sin transformación.

Segundo tiempo: 44’, 43-9: Ensayo de Javier Salazar sin transformación: 52’, 48-9: Ensayo de Natu Apineru sin transformación; 59’, 48-14: Ensayo de Andrés Santos sin transformación; 63’, 55-14: Ensayo y transformación de Javier Salazar; 67’, 60-14: Ensayo de Ignacio Salazar sin transformación; 74’, 60-19: Ensayo de Miguel Ramírez sin transformación; 79’, 60-26: Ensayo de Grant Watts transformado por Christo Coetzee.

Estadio: Universidad Pablo de Olavide.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar