CARA A CARA WOINILOWICZ

Alejandro C. Moreno “El valor del Scrum”

Alejandro Cristian Moreno

Contame de tus Clínicas.
Qué huella dejas en los chicos?

Las clínicas siempre hasta ahora las dicto en rugby social cosa que es muy positivo para los chicos principalmente por los valores del rugby

Pucará y tú futuro

Pucará realmente un desafió excelente honor para mi formar parte del club y poder sumar, ayudar a mejorar día a día cumpliendo objetivos.

Lesiones Cerviciales Graves

Scrum: sostengo firmemente que las lesiones sucedidas, aparte de ser accidentes, creo que el problema radica en la formación de los chicos,física, mental y técnicamente.

Qué día fue el más especial como entrenador?

Como entrenador, el día más especial fue, es y sera cuando uno ve las caras de los jugadores felices realizados dentro y fuera de la cancha

Para cuándo un libro tuyo con tu sello? Qué pondrías en el?

Libro, es algo que ya esta en camino,no está terminado aún, ojalá pueda concretarlo pronto, en él contaré como todo se puede alcanzar, con una vida ordenada con pasión y sacrificio.

Qué es para vos Pilares en Extinción?

Pilares en Extinción para mi un gran grupo de personas de todas las edades y experiencias que podemos  aportar y ayudar en todos los ordenes de RUGBY.

 

Que es el Scrum para vos?

El tema del Scrum, realmente y sinceramente fué, es y será la formación que nosotros como entrenadores formemos a los chicos correctamente desde el mini rugby,hasta que lleguen al plantel superior, porque con su debida proyección, planificación y con la debida postura, lo que se logra es que con la fuerza corporal no sólo le sirva al scrum sino tambien para el ruck, para el tacle y para un montón de cosas más. El tema número uno es: estoy convencido de que si se trabaja seriamente desde el mini rugby y con una progresión y seguimiento siempre va a ser mucho mejor.

Reglas nuevas y sus actualizaciones.

La verdad que las actualizaciones estuvieron buenas, se empezó a usar mucha más, se necesita mucha más todavía. Con todas las actualizaciones del Scrum, realmente se mejoró mucho desde el tomarse, y con la distancia de los brazos se ha mejorado muchisimo la estabilidad.
Habia scrumd que eran fantásticos de 10, 15, 20 segundos, no sólo en el plano profesional, sino que en el plano local(Amateur).Después vino este cambio a la Argentina por hechos desafortunados (Lesiones Cerviciales Graves) que sigo sosteniendo que fueron por problemas de formación física y técnica, para nosotros fue muy triste tener tantas lesiones tan seguido.

Realmente no tengo la estadística pero hicimos un año con este reglamento nuevo y no cambio nada, si no los formamos bien a los chicos física y técnicamente van a ocurrir más hechos desafortunados y lesiones graves, obviamente acá los árbitros son primordiales y estaría bueno que se junten con gente idónea a hablar del referato en el Scrum.

Y como hemos hablado anteriormente hay que tener talentos de primer nivel en las todas las Uniones (Provinciales) y en la UAR, para capacitar a todos mediante clínicas, cursos, etc.
Estoy convencido que es así y esperemos que todo vaya mejora. Otra cosa cierta es que no podemos estar jugando con otras reglas o sistemas que el resto del mundo.

“Hay que formar a todos los que estén en el rugby infantil y juvenil, y tambien capacitar expecificamente a los árbitros en clínicas de SCRUM”

Declarado Persona de Interés Nacional por el Senado de la Nación.

Alejandro Cristian Moreno nació el 21 de abril de 1973, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde sus comienzos en la actividad deportiva fue estimulado para ser un referente del Rugby nacional y mundial.

Al radicarse en General Roca ciudad, comenzó con la práctica de diferentes deportes, hasta que probó el rugby en el Roca Rugby Club, institución que le ofreció toda su formación deportiva y atlética para llegar a ser un referente de este deporte.

En el club que lo vio nacer como deportista, tuvo logros muy significativos, que le sirvieron para su carrera profesional. En las temporadas entre los años 1986 y 1997 obtiene con el club Roca Rugby Club un merecido 1° puesto en el Campeonato Provincial de Río Negro y Nacional.

En las temporadas 1991 y 1992 sale Campeón Provincial Sub-19 de Río Negro con el mismo club. En forma consecutiva el equipo de Roca Rugby Club logra, en los años 1993, 1994, 1995 y 1996 los campeonatos de 1° división.

En el año 1998 comienza a representar como jugador a San Fernando Rugby Club, donde fue reconocido por los valores que le inculcaron desde sus inicios. Fue convocado para jugar en el mismo año el sudamericano con los Pumas, Selección Nacional de Rugby, gracias a esto se alistó para jugar en el Club Agen en Francia y meses más tardes en el Parma, de Italia, donde permaneció dos años.

“2017 – Año de las Energías Renovables”

En la temporada 2001-02 jugo en Worcester Warriors del Reino Unido, donde pudo desplegar sus conocimientos y habilidad en el juego. A mediados del año 2002 emigra nuevamente a Francia donde se une a USAP llegando a la final del torneo Top 14 en el 2004, su rival fue el Stade Francais, y en el mismo año jugó en la Final de la Copa Heineken, siendo el rival de ese partido tan importante en su carrera, el Club Toulouse.

Durante el mismo año debuta con el seleccionado argentino, Los Pumas, en un encuentro contra Paraguay, pero como el reglamento internacional lo permite, represento a Italia cuando enfrentó al seleccionado de Tonga, esto le permitió jugar un mundial de Rugby en 1999 en el equipo italiano.

Además, en el 2002 jugo el torneo del hemisferio norte denominado 6 naciones donde su performance fue óptima. Ya integrado y reconocido por su constancia, entusiasmo y perseverancia en el entrenamiento y en el juego, el club Leicester de
Inglaterra compra sus derechos federativos como jugador en el año 2005, así comienza una larga carrera deportiva en Inglaterra lo que le permite participar y ganar los torneos de la Premier Ship de Guinness y la Anglo Welsh Cup en 2007, y jugar la final en dos oportunidades de la Copa Heineken en los años 2006 y 2007.

Su recorrido deportivo no se detiene y un año más tarde, en el 2008, regresa a Italia para jugar en los Clubes de Calvisano y L’Aquila; ya afianzado en el Rugby italiano fue unos de los delanteros más respetados en el ambiente del rugby durante la competencia Súper 10.

En la temporada de juego correspondiente a los años 2009-2010 se integra al Club Leeds Carnegie de Inglaterra donde logra llegar a la final de Guinness Premiership.

Alejandro Moreno deportista argentino formado en un modesto club patagónico, centró su carrera deportiva entre los clubes más exitosos del Rugby mundial, cosechando triunfos significativos y experiencia como jugador.

Una vez que se retiró, continuó su trayectoria con un exhaustivo perfeccionamiento en los diferentes niveles de entrenador en Inglaterra, cuna del rugby mundial. Cuando regresa al país, invierte su tiempo en transmitir todas sus experiencias, vivencias y conocimientos a los niños, jóvenes y adultos de la zona del Alto Valle de Río Negro y toda la provincia que un día lo vio partir.

Creador del programa RUGBY PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL, proyecto que le permitió llegar con la actividad deportiva a niños y “2017 – Año de las Energías Renovables” jóvenes de lugares donde el Rugby solo se lo puede apreciar cuando
la televisión pública transmite partidos de selección.

Teniendo en cuenta su entusiasmo, predisposición, solidaridad; su empeño en la difusión del rugby, por su carrera y trayectoria profesional como jugador, que hoy continúa como profesor, dando a conocer su experiencia a los más jóvenes, por todo esto.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar