El otro “Derby” se jugó en las Islas Baleares.

Además del gran partido de Babarians frente a Les Abelles que los mantiene en las mismas posiciones respectivamente, el deporte Oval vivió en Baleares uno de los partidos más esperados por todos los aficionados entre el vigente campeón, El Toro Rugby Club y el R.C. Ponent.

Aunque en un principio se especulaba nuevamente con el aplazamiento del partido,  se decidió jugarlo en el campo de Rugby de Calviá y sobre las 8 de la tarde el frío no hizo mella en la gente que se acercó a las gradas para apoyar a los equipos dejando una imagen digna de los países con más tradición en este deporte.
Imagen obra de Alfonso Martinez

En los primero minutos fue el conjunto de Palma que sorprendió a los blanquinegros con un rápido ensayo que ponía el 7 – 0 en el marcador, pero fue el conjunto de Calviá el que sacó la chapa de campeón a relucir y gracias a un buen trabajo de delantera, y a un excelente progreso en cada fase lograr empatar el partido desplegando un gran juego a la mano que los hizo pasar a dominar el juego durante el resto del partido.
Con un resultado final de  7 – 43 El Toro Rugby Club se lleva, para el deleite de sus seguidores, que los deja muy bien perfilados para revalidar el título a falta de jugar los partidos aplazados. El sábado que viene El equipo de Calviá recibirá a otro de los serios candidatos al título el Bahía Rugby Club.
Agradecimientos desde la Redacción de RugbySpain a Sebastian Varela y Alfonso Martinez

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Deja un comentario