CP Les Abelles 32 – 25 RC L’ Hospitalet: Los valencianos suman una nueva victoria para ser más líderes

Alejandro Baeza
Vistas: 1
0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

El equipo de rugby de Les Abelles ha vuelto a ganar y adjudicarse los cinco puntos de la 18ª jornada al vencer al conjunto catalán de L’Hospitalet por un contundente 32 a 25. Un encuentro duro, donde hubo dos expulsiones (una por cada equipo) y un partido muy físico e igualado entre los dos equipos.

El líder de la liga ha vuelto a ganar en casa  y se aproxima al objetivo de entrar matemátcamente en el play off de ascenso. A cuatro jornadas tan solo del final de la liga el equipo de Manolo Nadal solo necesitaría ganar otro partido con bonus para entrar matemáticamente en el grupo de equipos que estar en la lucha por llegar al grupo que optan a subir a la máxima categoría.

Con un equipo lleno de bajas, Les Abelles ha sabido aplicar su juego en la primera parte, donde  se ha llegado con un marcador de 19 a 3 que parecía dejar el partido encarrilado. Lo peor de todo ha ido la lesión del medio de melé titular en el partido, el francés François Calonge. Pero Alex Sorribes ha aplicado una gran rapidez al juego para mantener la ventaja. En la segunda parte los catalanes se han aproximado más por errores del equipo local que por sus aciertos, llegando a  los dos minutos del final con el marcador de 32 a 25, pero los jugadores de Les Abelles ha tirado de experiencia para cerrar el partido, adjudicarse los cinco puntos de la victoria con bonus y aproximarse más a la seguridad del play off de ascenso.

Manolo Nadal considera que para “el equipo de circunstancias que hemos tenido se ha resuelto muy bien, hemos tenido quince minutos muy buenos para marcar la diferencia y luego se han ido ajustando todas las posiciones donde lo mejor ha sido el resultado”.

FICHA TÉCNICA:

CP Les Abelles (32): José Luis Conejero, Maximiliano Rodrigo Coronel, Allan Bakhtaoui, Pablo Castelló, Pablo Franco, Roberto Carrascosa, Miguel Bermejo, Cosmin Matei, François Calonge, Lucas Martín, Joan Lapuente, Miguel Paricio, Alexandre Sorribes, Arthur Vincent y Antonio Monfort.

También jugaron: Ignacio Leibson, Lucas Bandín, Sebastián Pérez, Sergio Esteban Aguilera, Fernando Lamela.

RC L’ Hospitalet (25): Maximiliano Luis Bidone, Óscar José Mato, Sergi Puentes, Eric Daniel Fajardo, Jahir de la Cruz, Maxime Gelly, Marc González, Ignacio Gaminde, David Jorge, Antonio Alonso, Warner Kevin Delana, Paúl González, Héctor Alonso, Jerónimo Berruezo y Félix Valls.

También jugaron: Adrià Sánchez.

Árbitro: Ignacio Vergara (País Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del CP Les Abelles, Cosmin Matei y José Luis Conejero (minutos 43 y 51, ambos por Juego Sucio) y a los jugadores del RC L’ Hospitalet, Óscar José Mato (minuto 34, por Falta reiterada de equipo) y a Warner Kevin Delana (minuto 74, por Juego Sucio). Expulsó con roja directa a los jugadores del CP Les Abelles, Miguel Bermejo (minuto 73, por Agresión al contrario) y al jugador del RC L’ Hospitalet, Juan Sebastián Colorado (minuto 74, por Agresión al contrario).

Marcador: 7’, 7-0: Ensayo de Arthur Vincent transformado por Lucas Martíno;  9’, 12-0: Ensayo de Joan Lapuente sin transformación; 12’, 12-3: Puntapié de castigo de David Jorge; 39’, 19-3: Ensayo de Lucas Martín transformado por Maximiliano Rodrigo Coronel.

Segundo tiempo: 44’, 19-6: Puntapié de castigo de David Jorge; 47’, 19-11: Ensayo de Warner Kevin Delana sin transformación; 55’, 22-11: Puntapié de castigo de Lucas Martín; 63’, 22-18: Ensayo de Paúl González transformado por David Jorge; 69’, 25-18: Puntapié de castigo de Lucas Martín; 72’, 32-18: Ensayo de Arthur Vincent transformado por Lucas Martín; 78’, 32-25: Ensayo de Antonio Alonso transformado por David Jorge.

Estadio: Quatre Carreres.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Inter RC 16 - 58 CAU Valencia: Los valencianos vencen a un rival muy peleón

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Victoria del CAU en su visita a Cullera en un partido sin demasiada historia donde la superioridad del equipo visitante fue clara pese a que fue el Inter quien comenzó el partido poniéndose por delante en el minuto cinco. […]
A %d blogueros les gusta esto: