CD Arquitectura Rugby 10 – 34 Cajasol Ciencias Rugby: El equipo hispalense sentencia en la primera mitad un partido trabajado

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

El Cajasol Ciencias Rugby consigue su 16ª victoria en esta temporada después de ganar en Madrid al CD Arquitectura Rugby por 10-34. Un encuentro en el que los chicos de Manuel Mazo comenzaron por detrás en el marcador, pro supieron remontar con el paso de los minutos. Con esta victoria, suma un nuevo bonus más al anotar más de cuatro ensayos ante los madrileños.

A pesar de tener más la pelota en el primer tiempo los hispalenses, comenzaron por detrás en el marcador con un ensayo de Andrés Alconchel sin transformación. Los hispalenses no se rindieron y pasados los primeros diez minutos, una buena jugada del cuadro científico acabó en un ensayo de Gonzalo Padró, que no pudo transformar de manera efectiva Matías Frutos Macchi. Los madrileños también pudieron acortar diferencias con un golpe de castigo, pero el balón no entró entre los palos.

El equipo sevillano presionó más y llegaron dos ensayos más, por mediación de Juan Domínguez y Javier Salazar, de los cuales el primero si acabó transformando Matías Frutos Macchi. El neozelandés Natu Apineru ayudó en ataque, y sumó su primer ensayo con el equipo científico y fue transformado por Matías Frutos Macchi. Antes del descanso, una falta cometida por Arquitectura acabó en un puntapié de castigo, que lo materializó Matías Frutos Macchi para poner el 5-27 en el marcador.

El segundo tiempo no deparó muchos cambios en ataque, ya que las fuerzas estuvieron más igualadas en el centro del campo. A tres minutos dereanudar el juego, Jack Burmester anotó el segundo ensayo de los arquitectos sin acertar en la transformación. Cinco minutos más tarde, Javier Acosta anotó el quinto ensayo de los científicos para dejar el encuentro en el 10-34 final. Los últimos minutos lo aprovecharon los dos equipos para realizar algunos cambios, pero el marcador no se movió. La próxima semana, el Cajasol Ciencias Rugby jugará en casa ante Ingenieros Industriales Las Rozas, pero no será en La Cartuja sino en la Universidad Pablo de Olavide. Por su parte, los arquitectos visitarán Alcobendas para medirse al Sanitas Alcobendas Rugby B.

FICHA TÉCNICA:

CD Arquitectura Rugby (10): José Giménez, Alex Dujim, Jack Burmester, Fernando Sánchez, Álex Pérez, Alberto Callejo, Gelo Ballvé, Matt James, Antxon Arrizabalaga, Sean Murray, Miguel Hoyos, Andres Alconchel, Agustín González, Diego Calvo y Pablo Romagosa.

También jugaron: Manuel Velasco, Ricardo Rodríguez, Javier López, Borja Álvarez, Raúl Vindio San Román, Martín Eleno e Ignacio de León.

Cajasol Ciencias Rugby (34): Javier Acosta, Ignacio Salazar, Pablo Herrero, David Serrano, Khalil Kudsi, Manuel Sobrino,  Miguel Echegopar, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos Macchi, Faamanatu Apineru, Juan Carrasco, Juan Domínguez, Javier Salazar y Manuel Moreno.

También jugaron: Francisco Forte, Mario Vázquez, Carlos Rosado, Luis Ybarra y Guillermo Bolaños.

Árbitro: David Joaquín Castro (Asturias). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del CD Arquitectura, Jack Burmester (8’, por Juego Sucio) y al jugador del Cajasol Ciencias Rugby, Miguel Echegopar (29’ por Falta Reiterada)

Marcador: 1’, 5-0: Ensayo de Andrés Alconchel sin transformación;  11’, 5-5: Ensayo de Gonzalo Padró sin transformación; 20’, 5-12: Ensayo de Juan Domínguez transformado por Matías Frutos Macchi; 24’, 5-17: Ensayo de Javier Salazar sin transformación; 34’, 5-24: Ensayo de Faamanatu Apineru transformado por Matías Frutos Macchi; 39’, 5-27: Puntapié de castigo de Matías Frutos Macchi.

Segundo tiempo: 43’, 10-27: Ensayo de Jack Burmester sin transformación; 54’, 10-34: Ensayo de Javier Acosta sin transformación.

Estadio: Paraninfo Norte UCM.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

AD Ingenieros Industrales Las Rozas 12 - 35 CRC Pozuelo U. Francisco de Vitoria Rugby: Los piratas suman una nueva victoria bonificada para mantenerse en la zona alta

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Victoria del CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria Rugby por 12-35 ante la AD Ingenieros Industriales Las Rozas. Los hombres de José Antonio Barrio dominaron el encuentro de principio a fin ante los ingenieros, que lograron ensayar en los […]