SilverStorm El Salvador Emerging – Uribealdea RKE: Una final para los chamizos en la categoría (sáb. 17, 17:00 horas)

Tres finales. Cinco partidos le quedan al SilverStorm El Salvador Emerging para terminar la liga, y de ellos tres en casa, que son como tres finales, y la primera de ellas la tiene este sábado contra un Uribealdea que con la incorporación de viejos rockeros al equipo como David Hernández, Aitor Etxebarria o Igor Mirones, además de algún refuerzo extranjero ha crecido mucho en las últimas jornadas, y encadena tres victorias consecutivas, habiendo adelantado al Emerging en la última jornada para ponerse con treinta y ocho puntos octavo en la clasificación.

Tras una semana de descanso, vuelve el Emerging a disputar un partido en un Pepe Rojo que se tiene que convertir en un fortín en las tres jornadas que quedan en el campo vallisoletano. Durante estos días se han podido recuperar algunos jugadores tocados, y se han entrenado ciertos detalles que estaba costando practicar en los partidos.

El cuadro vasco es un equipo que comenzó mal la liga, pero que por jugadores e historia en la DHB tiene capacidad para estar mejor posicionado. Además, a lo largo de la temporada se ha reforzado de manera que el nivel del equipo ha subido, por lo que el partido que se presenta en Pepe Rojo será complicado y muy disputado.

Pero para el Chami solo hay una palabra en la mente de sus jugadores y esa es “victoria”. Una victoria que ayudaría mucho a dar el paso definitivo para seguir un año más en la categoría de plata del rugby español, en la que pocos equipos filiales pueden presumir de estar, menos aún si se trata en términos de estabilidad a lo largo de los años. Todavía no se conoce la convocatoria con la que podrán contar los entrenadores Chema Sanz y Santi Toca, pero será un equipo de garantías el que pide el césped de Pepe Rojo el sábado a las 17:00. El árbitro del encuentro será el colegiado gallego Óscar Martínez.


Alejandro Baeza

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment

Pin It on Pinterest