Repasamos la situación de los Leones 7: De Australia y Nueva Zelanda a Las Vegas

La selección española de Rugby 7 vuelve en el puesto nº14 a 8 puntos del último clasificado (Rusia) de las Antípodas.

Tras unos buenos resultados en las dos primeras Series Mundiales de Dubai y Ciudad del Cabo, la selección llegaba a Australia con los deberes hechos y preparados para seguir soñando con la permanencia, el objetivo principal de los Leones para esta primera temporada tras la vuelta al Circuito Mundial.

En Australia, no se vio la mejor versión de los españoles, puesto que defensivamente no demostraron la misma solvencia que tuvieron en las series anteriores. En el grupo tenían al equipo de invitación, Papúa Nueva Guinea, supuestamente inferiores a los leones, pero que finalmente no supieron resolver los últimos minutos del partido y acabaron perdieron el encuentro. Esta derrota les complicaba el cruce de Cuartos de Final para luchar por el 9ºpuesto. En los dos siguientes partidos donde se repartían los puntos, España no supo sacar su mejor versión acabando últimos en el tercer torneo del año.

La semana siguiente en Nueva Zelanda, España volvió a demostrar el nivel implementado anteriormente. Los leones parecían otros, con más hambre, más activos, más concentrados, con menos fallos… No obstante, no fue suficiente para ganar un partido. En los 14 minutos que dura un partido de Rugby 7, cualquier pérdida de concentración, un pequeño fallo, una lucidez del contrario, puede decantar la balanza de un lado u otro. Esta vez, los leones no han obtenido esos puntos que bien se merecían por su nivel de juego demostrado durante el fin de semana.

Dos puntos en dos Series Mundiales, pueden tener una visión negativa, sin embargo podemos considerarlo de forma positiva, puesto que los leones volvieron a coger confianza en su juego. Ahora queda trabajar para la gira americana, (Las Vegas, 2-4 Marzo; Vancouver, 10-11 Marzo) y seguir sumando puntos buscando alejarse del puesto de descenso.

Pin It on Pinterest