Pingüinos Burgos 0 – 100 Autoconsa El Salvador: Claridad y contundencia en tierras burgalesas

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Las premisas eran claras, no hacer tantos golpes de castigo, jugar más tranquilas en ataque y mantener el marcador a cero. En esta ocasión, las blanquinegras cumplieron a la perfección. En todo el encuentro cometieron solamente tres golpes de castigo y cerraron un marcador rotundo: 0-100.

Pese a lo abultado del resultado, las Hijas del Cid demostraron ser un equipo que le gusta jugar al rugby. Con un 15 con muchas chicas noveles se plantaron en el campo con ganas de hacer daño al juego de Autoconsa El Salvador. En ningún momento dieron muestras de desesperación pese a encajar tantos ensayos y su intención siempre fue la de seguir jugando sin perder tiempo.

Por su parte, las vallisoletanas continuaron jugando al mejor nivel posible, esta es la única manera de mostrar respeto al rival. No hubo momentos de relajación, había mucho que probar en el campo y poco tiempo para hacerlo. En la primera parte fue Carmen Martos la que abrió el marcador a los seis minutos del inicio. Tras ella anotaron Noelia García, Carmen una vez más, Sandra Ocariz, Carmen Olías, Carmen Pérez dos veces y Beatriz Massot. Leire Muñoz transformó uno de los ensayos. El resultado al descanso fue de 0-42. Hay que destacar que en esta primera mitad del partido, Autoconsa El Salvador tenía en su quince a cuatro exjugadoras burgalesas: Noelia García, Beatriz Massot, Joée Lavergnat y Samara Alonso.

La segunda parte fue un calco de la primera. Las Chamichicas movían la bola de un lado a otro del campo hasta que generaban un hueco por el que colarse hasta ensayar. Las Pingüinas empezaron a notar la falta de banquillo y terminó el encuentro con las melés pactadas ante la falta de recambios en la primera línea. Los ensayos no tardaron en llegar, Olías conseguía su segunda marca y tras ella vinieron las tres de Carmen Pérez, Leticia Suazo, Inés Álvarez, María Vega, Joée Lavergnat, Beatriz Massot y Virginia Polo. Leire transformó un ensayo y María Vega tres. Final 0-100.

FICHA TÉCNICA

-Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Trina Moir, María Vega, Joée Lavergnat, Amanda Villa, Beatriz Massot, Carmen Olías, Leire Muñoz, Isabel Sierra, Elisa Castro, Carmen Pérez, Noelia García e Inés Álvarez. También jugaron: Samara Alonso, Leticia Suazo, Virginia Polo, Edna Guerra, Olivia Velazquez, Andrea Muñoz, Marina Díaz  y Jenifer Díez.

-Pingüinos Rugby Burgos: Sabra Bennavis, Sandra Tassis, Susana Alonso, Claudia Medel, Silvia Arnáiz, Diana Martínez, María Saiz, Alba Reche, Cristina Cámara, Laura Maestro, Alba Alonso, Isabel Andrada, Aroa Caballero, Miriam Lara y Laura Ruiz. También jugó Ángela Calvo.

-Arbitro: Levi Moreno Peláez

-Estadio: Campo de San Amaro (Burgos).

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Club de Rugby Cádiz CF 19 - 13 U.D. Ibérica Mairena: Remontada local con vistas al ascenso

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El Club Rugby Cádiz CF consiguió en la tarde del domingo una importante victoria para mantener las aspiraciones de ascenso que se marcó al inicio de la temporada. No fue fácil y es que el equipo visitante, Mairena, comenzó […]