Torneo Seis Naciones J.2: Escocia 32 – 26 Francia: El ‘XV del Cardo’ gana un partido ajustado y ahonda la crisis gala

Alejandro Baeza
Vistas: 3
0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

Escocia estrena su casillero de puntos en la segunda jornada del Torneo Seis Naciones. Los hombres de Gregor Townsend vencieron por 32-26 a Francia, en un encuentro donde los galos volvieron a fallar en ataque en la segunda mitad y desaprovecharon la ventaja conseguida.

El ‘XV del Gallo fue superior en los primeros minutos, con un habilidoso Teddy Thomas que pudo ensayar en el minuto dos, y con transformación de Machenaud, puso los primeros siete puntos. Acto seguido, Maxime Machenaud amplió la ventaja con un golpe de castigo y establecer más diferencias con los locales. Los escoceses despertaron al poco tiempo, con un ensayo de Sean Maitland y otro de Huw Jones, ambos transformados por Greig Laidlaw. Por su parte, Teddy Thomas dio el último ensayo galo antes del encuentro, siendo uno de los mejores del encuentro junto a Machenaud.

En la segunda mitad, Francia no pudo aguantar el resultado y se sucedieron varios golpes de castigo para el ‘XV del Cardo’. Los escoceses se llevaron el encuentro gracias a su solidez defensiva y a Greig Laidlaw, que transformó de manera correcta cinco golpes de castigo para darle la vuelta al marcador. Una victoria balsámica para los de Gregor Townsend y otro mal partido para Francia, que aumenta su crisis y sigue sin puntuar en la presente edición del Torneo Seis Naciones.

Ficha técnica

-Escocia (32): Gordon Reid, Stuart McInally, Simon Berghan, Grant Gilchrist, Jonny Gray, John Barclay, Hamish Watson, Ryan Wilson, Greig Laidlaw, Finn Russell, Sean Maitland, Pete Horne, Huw Jones, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

También jugaron: Ali Price, Jamie Bhatti, Ben Toolis y David Denton.

Francia (26): Geoffrey Palis, Teddy Thomas, Rémi Lamerat, Geoffrey Doumayrou, Virimi Vakatawa, Lionel Beauxis, Maxime Machenaud, Marco Tauleigne, Yacouba Camara, Wenceslas Lauret, Sebastien Vahaamahina,Arthur Iturria, Rabah Slimani, Guilhem Guirado, Jefferson Poirot.

También jugaron: Anthony Belleau, Benjamin Fall, Eddy Ben Arous, Baptiste Serin, Adrien Pelissie, Cedate Gomes Sa, Louis Picamoles y Paul Gbrillagues.

Marcador: 2’, 0-7: Ensayo de Teddy Thomas transformado por Maxime Machenaud; 10’, 0-10: Golpe de castigo de Maxime Machenaud ; 12’, 7-10: Ensayo de Sean Maitland transformado por Greig Laidlaw; 27’, 7-17: Ensayo de Teddy Thomas transformado por Maxime Machenaud; 32’, 14-17: Ensayo de Huw Jones transformado por Greig Laidlaw; 40’, 14-20: Golpe de castigo de Maxime Machenaud.

Segundo tiempo: 43’, 17-20: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 46’, 17-23: Golpe de castigo de Baptiste Serin; 48’ 20-23: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 57’, 20-26: Golpe de castigo de Baptiste Serin; 60’, 23-26: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 64’, 26-26: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 70’ 29-26: Golpe de castigo de Greig Laidlaw; 76’, 32-26: Golpe de castigo de Greig Laidlaw.

Estadio: Murrayfield Stadium.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Gerard McCleery "Gerry": Asesor técnico Leinster Rugby

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/02/11/torneo-seis-naciones-j-2-escocia-32-26-francia-xv-del-cardo-gana-partido-ajustado-ahonda-la-crisis-gala/#YmFubmVyLWNhbXB Gerard “Gerry” McCleery, asesor y técnico en el área para el desarrollo y promoción del deporte oval, tanto en Irlanda, como en España. A través de diferentes programas de desarrollo y promoción vinculados a “Leinster […]