Belenos Rugby Club: 20 años ofreciendo buen rugby en Avilés

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

La localidad asturiana de Avilés puede presumir de tener también un buen sentimiento al rugby, un deporte que enseña valores de compañerismo y deportividad. Un claro ejemplo de ello es el Belenos Rugby Club, que cumple 20 años en la ciudad asturiana ofreciendo un buen nivel de juego para los amantes de este deporte.

El equipo fue fundado el 8 de febrero de 1998, con integrantes de la Asociación Atlética Avilesina. Las Arobias y sus campos de arena fueron los primeros pasos que dio el club para dar ese salto como equipo profesional. Desde el club, el nombre fue atribuido a Ubaldo, que fue jugador de la entidad. Esta decisión se tomó después de rechazar algunas otras propuestas de nombres de marcado carácter autóctono.

Los años siguientes serían buenos y malos para los Belenos. En ese mismo año, se proclamó campeón de grupo de la Liga Regional Asturiana. Pero la falta de medios económicos le privaron al cuadro avilesino de disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional. Otro de los hitos fue el traslado a Castrillón, donde el club disputó sus encuentros en la localidad. En Junio de ese año 2.000 el Belenos jugó su primer encuentro internacional en el Torneo de Torrelavega ante el Laugharne galis, encuentro que finalizó con victoria para los británicos tras una igualada primera mitad.

El Belenos Rugby Club, celebrando uno de los ascensos a División de Honor B. Foto: Belenos Rugby

2003 sería el año ideal para el Belenos RC, ya que llegarían a un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés para jugar sus partidos en el municipio. En concreto, el Campo Santa Barbara de Llaranes es el sitio donde se ha desarrollado (y actualmente se desarrolla) los encuentros del equipo asturiano, tanto Senior como categoría base. Los mejores momentos del club llegarían en 2008 y 2013, que ascendieron a División de Honor B.

En la actualidad, el equipo cuenta con 150 licencias y equipos desde la categoría Sub 8 hasta Senior y Femenino. En los últimos tres años, el cuadro asturiano ha sido campeón del grupo I de la Liga Norte y cuenta con más de 300 socios inscritos.

 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

El Cajasol Ciencias Rugby vivirá un fin de semana de mucho rugby con sus categorías inferiores

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El Cajasol Ciencias Rugby afronta un nuevo fin de semana cargado de muchos partidos de rugby. Después del acuerdo firmado con la Universidad Pablo de Olavide esta semana y que el primer equipo descansa en esta jornada, el protagonismo […]
A %d blogueros les gusta esto: