| DHB GRUPO A | Real Oviedo Rugby: El XV más internacional del XV del oso

DHB GRUPO A

Real Oviedo Rugby: El XV más internacional del XV del oso

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El 24 de mayo de 2017, la Fundación Princesa de Asturias concedía su premio de los deportes a la Selección de Rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks. Este premio venáa a reconocer a el combinado nacional más laureado de la historia del rugby, […]

El 24 de mayo de 2017, la Fundación Princesa de Asturias concedía su premio de los deportes a la Selección de Rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks. Este premio venáa a reconocer a el combinado nacional más laureado de la historia del rugby, con un porcentaje de victorias que la sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Esta selección, además, está considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka –danza tribal maorí–, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral.

Esta idea de integración está en la esencia misma del rugby, ya se sabe que todo el mundo tiene cabida en este deporte de villanos jugado por caballeros, cualquiera que se acerque a un equipo de rugby sabe que tendrá un hueco en él. Asturias, que tradicionalmente fue una tierra de emigración se ha convertido en tierra de inmigración en los últimos tiempos y son muchas las familias de otros países que se han establecido con nosotros. Muchas de esas familias provenían de países  donde el Rugby es un deporte fuerte y han encontrado en nuestro club un nuevo punto de encuentro, pero también son numerosas las familias que, provenientes de países donde el rugby es tan minoritario o más que aquí, han descubierto el rugby y se han unido a nosotros.

Debido a este proceso, el equipo cuenta con 15 jugadores y jugadoras de nacionalidades distintas, ya sea por nacimiento o por origen familiar. También, actualmente hay jugadores y jugadoras de países como Senegal, Marruecos y Costa de Marfil,  Argentina, Perú , Ecuador, Colombia y EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal e Irlanda y de Nueva Zelanda. Algunos de ellos nacidos en los países de origen de sus padres pero muchos nacidos ya en España.

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO