DH B Grupo B: Derbi en Valencia, y en Zaragoza al acecho.

Alejandro Baeza
Vistas: 5
0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

La jornada número 17 de la liga de División de Honor B nos depara el clásico enfrentamiento entre dos clubs como Les Abelles que visita el feudo del CAU Valencia. Estos partidos son más que un encuentro dportivo, más si cabe pues los dos equipos van primero y segundo respectivamente. Les Abelles es líder con 69 punto, catorce más que el CAU y esta situación le da cierta estabilidad al frente de la clasificación.

No es que el resultado final no preocupa al equipo de Les Abelles, como nos confirma su entrenador Manolo Nadal para el que «estos partidos representan mucho para el club, pero es que además nos podemos asegurar casi el acceso al play off».

El CAU está ahora defendiendo la segunda posición, amenazada por el Fénix de Zaragoza y el Babarians de Calviá. Precisamente el Fénix ha sido el único equipo que ha conseguido arrebatarle la victoria a Les Abelles, y fue la pasada jornada, pero Nadal asegura que «hemos trabajado para corregir los errores propios, además en este partido contar el CAU los jugadores tienen una motivación especial». Finalmente Nadal nos asegura que «estamos entrenando con mucha intensidad, ahora vamos a llevarla a los patidos».

Les Abelles ha ganado todos los derbis de la temporada

Si entendemos el «derbi» como el partido que nos enfrenta con otros equipos vecinos en nuestra ciudad, Les Abelles ha ganado a todos sus rivales valencianos esta temporada. Tatami, Tecnidex Valencia y CAU Valencia en el partido de ida.En el partido de ida contra el otro equipo de la provincia de Valencia, el Inter Cullera, el resultado también se saldó con otra victoria. En el partido de ida contra el CAU, en los campos de Jorge Diego «Pantera» les Abelles venció por 32 a 12.

Les Abelles parte con una baja importante, la de su capitán Curu Michán, que este año no ha podido jugar muchos encuentros, pero los aportes de la línea de tres cuartos aseguran un buen bloque para parar al CAU

Después de la importante victoria a domicilio de la última jornada en el campo del líder, y a la espera del transcendental choque de la próxima semana en Calviá, el Fénix recibe al último clasificado.

Los de Cullera han mejorado sustancialmente su rendimiento, consiguiendo en esta segunda vuelta dos victorias. En un grupo tan igualado como esto, los de Jorge Molina no pueden bajar la guardia. El resultado del partido de la primera vuelta fue de 22/42(b) para los zaragozanos.

El XV inicial del Fénix para este partido son: Liviu, Trabuchi, Asensio como primeras líneas, Escudero, Choche segundas, Lacoste, Rivas, Molina como terceras, Viriot y Pelozzi medios, De Lauzon y Bartel centros, alas Argaña y Lac y como Zaguero Rey.
También serán de la partida: López, Arbués, Juan Pasamar, Cuenca, Veroli, Alex Pasamar, Mercadet y González.

En el mismo escenario jugará el segundo equipo, USJ Fénix su partido de liga regional, ante Ejea (15,30 h) y el femenino un amistoso ante Inter Cullera (17,00h).
El domingo a partir de las 11:00 en el Velódromo, juegan las selecciones aragonesas S16 y S18, sus partidos del Campeonato de España B, ante Extremadura. En los dos casos, si ganan, disputarían la final por el ascenso a la primera categoría.

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Presentación El Salvador y La Regional VSA: Categoría, señorío y seguridad en los desplazamientos.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Esta mañana se ha presentado la renovación del acuerdo entre la empresa de transporte de viajeros vallisoletana y El Salvador, así como el nuevo autocar que se empleará en los desplazamientos de los equipos blanquinegros por toda España. SilverStorm […]