El VRAC Quesos Entrepinares presentó en el AC Palacio Santa Ana la Semifinal de la Copa del Rey 2018 que este domingo (12.30) enfrentará al VRAC y la Unió Esportiva Santboiana en Pepe Rojo. Un partido para el que las entradas ya están a la venta de forma anticipada (Oficinas del VRAC, BARCO, Justo Muñoz, Astrolabio, Urban y en la taquilla de Pepe Rojo el viernes)  y que tendrán un precio de 5 euros para los socios y de 10 euros para el público general. El Presidente del VRAC, José María Valentín-Gamazo, fue el encargo de ofrecer los detalles al respecto, dejando claro y reconociendo sin tapujos que para el club vallisoletano “es un objetivo claro” la clasificación para la Final de la Copa del Rey.

Diego Merino, por su parte, no pone excusas. El técnico del VRAC Quesos Entrepinares quiere que su equipo esté centrado y concentrado en superar las semifinales. El equipo quesero escarmentó la temporada pasada cuando, relajado, cayó en cuartos de final frente al Sanitas Alcobendas. Una decepción que, sumada al ajustado resultado del pasado domingo, sirve para demostrar que los partidos hay que jugarlos y no se puede dar nada por hecho. “Estos encuentros te permiten poner los pies en el suelo y no creerte más de lo que eres”, comentó Merino sobre el último partido del VRAC.

El entrenador vallisoletano es consciente de que el club se juega su supervivencia en la Copa en 80 minutos. “La motivación es absoluta. Es un partido que no tiene retorno y si caes eliminado es un fracaso, más viniendo de un año sin perder”. Un duelo que el Quesos afronta con algunas ausencias y con jugadores que llegan al límite. “La plantilla está bien, aunque hay gente golpeada por los dos exigentes últimos partidos”.  Si algo no quiere el técnico del VRAC es que el vestuario se despiste por lo acontecido esta semana con respecto a la sede de la final. “Nosotros debemos centrarnos en lo deportivo. No estamos en la final y hablar de ello es una tontería”.

Pese a que ya llevan varias semanas trabajando a las órdenes de Diego Merino, e incluso en el caso de Sacha ya se ha producido su debut, los dos últimos fichajes del VRAC Quesos Entrepinares fueron también presentados en el AC Palacio de Santa Ana. Sacha Casañas llegó a Valladolid a principios de 2018 y debutó en Urbieta en un encuentro marcado por la lluvia y el barro, algo que le sorprendió pero que no frenó sus ganas de debutar con el Quesos. “En Argentina nunca había jugado en una cancha así, pero son condiciones a las que uno se tiene que adaptar. Lo terminé disfrutando”.  Sacha afronta muy motivado su primera aventura en España. “Es un nuevo desafío que estoy contento de afrontar”.

Por su parte, Jerry Lemalu mostró satisfacción tras sus primeros días en la disciplina quesera. “Me están tratando como si fueran mis hermanos, me hacen sentir parte de su familia”, dijo sobre el ambiente que se encontró en el vestuario a su llegada. “Vengo aquí a dar todo”, concluyó el australiano.