Difícil encuentro le espera al Ampo Ordizia este domingo 14 de enero a la una del mediodía en los campos de Pepe Rojo ante el Silverstorm El Salvador. Los vallisoletanos están segundos en la Liga Heineken por detrás de su eterno rival, el Vrac Quesos Entrepinares, equipo contra el que cosecharon la única derrota sufrida hasta la fecha.

Imagen a RugbySpain cedida por Manuel Ángel González

En las trece jornadas disputadas hasta el momento los dirigidos por Juan Carlos Pérez han logrado doce victorias y en once con bonus ofensivo, dato que demuestra el verdadero nivel de un equipo que va a estar peleando por todos los títulos en juego. El equipo “chamizo” ha elaborado un equipo muy conjuntado y sin ninguna fisura en ninguna posición del campo, destacan los delanteros Joe Mamea, Walker-Fitton y los tres cuartos Hansie Graaff y el por todos conocido Christian Rust. Está claro que los de Goierri deben de salir muy enchufados al campo y deberán estar concentrados los 80 minutos del encuentro.

Imagen a RugbySpain cedida por Manuel Ángel González

En el partido de la primera vuelta disputado en Altamira el conjunto castellano fue una verdadera apisonadora durante los primeros 40 minutos pero una relajación en exceso les complicó la victoria final teniendo que estar defendiendo los últimos 10 minutos de partido de forma agónica. Los de Marotias-Garmendia viajan esperanzados de repetir la imagen dada ante el Alcobendas en la última salida y esperan regresar con algún punto en el zurrón para no perder comba con los puestos de play-of. El equipo se desplaza con la duda de los delanteros Asier Pazos y Jaun Pérez, por lesión.